23.1 C
Puente Genil
jueves, octubre 6, 2022

El Festival de Cante Grande «Fosforito» 2022 se dedicará al Centenario del de Granada que ganó El Tenazas

El próximo 14 de agosto se celebrará en el Ceip Agustín Rodríguez el Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil en su 56 edición, de forma ininterrumpida. Según se ha acordado hoy en el Pleno del mes de junio se va a dedicar a la conmemoración del Centenario de Granada por la implicación en Puente Genil (1922/2022) y por su trascendencia en el Flamenco.

La concejala de Cultura, Eva Torres dijo que «nuestro Festival es un referencia indiscutible este es un año especial ya que la gran efeméride vive marcada por el centenario del Festival de Granada 1922». Recordó que se destinó 8.500 pesetas en Premios, actuó EL Tenazas que vivió y murió en Puente Genil, baluarte de los cantes antiguos. Asistió el entonces alcalde, Antonio Romero, a la cabeza de la comitiva, y el cantaor con 70 años de edad fue ganador del concurso.

Granada también le va a rendir homenajear, con la mirada puesta en el origen, Puente Genil como primera plaza flamenca estuvo presente y por eso junto a Grana «nos unimos a la celebración de esta efeméride».

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido