30.1 C
Puente Genil
sábado, agosto 13, 2022

Acuerdan crear una tasa ante la ocupación de la vía pública por puestos ambulantes en Feria, Navidad y Semana Santa

Al Pleno ordinario del mes de junio se llevó y acordó por unanimidad la propuesta aprobación ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalaciones de feria. Propuesta del concejal de Festejos al Pleno relativa a la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, por instalación de puestos, casetas de venta, casetas, espectáculos o atracciones, industrias callejeras y ambulantes y otras instalaciones análogas.

Acordaron poner en marcha unas tasas por la ocupación de la vía pública y  tarifas por la prestación del servicio eléctrico para los puestos ambulantes en feria, Semana Santa y Navidad, la propuesta de normativa especifica “adaptada a la realidad actual para que de manera clara se establezca la tasas, es un avance importante que nos ayuda a seguir mejorando en esta materia”.

Por otro lado, de cara a 2023 el Pleno del Ayuntamiento acordó, por unanimidad, determinar como fiestas locales, 25 de abril (San Marcos) y 3 de mayo (Día de la Cruz).

-

También se aprobó el cambio de de subvención nominativa dirigida a la Universidad  Pablo Olavide por  3.150 euros. En este sentido, Jesús David Sánchez (IU)  propuso” que se amplie a otros años para que llegue a sectores más amplios de la población y que se haga una difusión de estas conclusiones, porque la obesidad es un problema”. Y de otro lado, para incrementar la colaboración con la Agrupación de Cofradías y pueda apoyar a las actividades de la Schola Cantorum, unos 2.000 euros.

Por otra parte, se acordó la Modificación Presupuestaria, por aumento de crédito, financiado con cargo al Remanente de Tesorería para gastos con financiación afectada, a propuesta de la concejala de Hacienda, Recursos Humanos, Presidencia y Turismo sobre expediente de modificación presupuestaria 16/2022 7 para inversiones en vías públicas que ascenderán a 158.000 euros.  

Por otro lado, se acordó la Modificación Presupuestaria, para el corriente ejercicio 2022, por Crédito Extraordinario, financiado con Baja por anulación. Propuesta de la concejala de Hacienda, Recursos Humanos, Presidencia y Turismo sobre expediente de modificación presupuestaria 17/2022 que ascenderá a 20.053 euros.

También se aprobó por unanimidad, la modificación Presupuestaria, por Transferencia de Crédito, a aprobar por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, por afectar a aplicaciones pertenecientes a distintas áreas de gasto. En concreto se trata de destinar 75.000 para el arreglo de la fachada del CEIP de Miragenil. El portavoz del PP, Sergio Velasco, preguntó por qué se trajo de forma individual , a lo que Esteban Morales, respondió que se tiene que realizar así al tratarse de “aplicaciones a distintas áreas de gastos, tiene que pasar pleno, si fuese por la misma área no tendría que pasar por pleno”- especificó

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido