10.7 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Carrillo confirma que el proyecto para recuperar la antigua estación de Campo Real entrará en carga en el PROFEA´22

La concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo , informaba esta mañana que el Ayuntamiento ya dispone de todos los informes necesarios para iniciar el proyecto en la estación de Campo Real , se incluirá en el Profea 2022.

El Ayuntamiento de Puente Genil pretende impulsar un nuevo espacio en la vía verde del municipio en estas coordenadas con la mejora y uso de la antigua Estación de Campo Real . Esta actuación, con una inversión de 425.709 euros , está dirigida al turismo activo y consistirá en poner en valor los terrenos aledaños a la instalación para crear una de las principales áreas temáticas para bicicletas en la zona, y desarrollar . Este proyecto se encuadra dentro del Programa de Fomento y Empleo Agrario ( PFEA) 2021, persigue dos objetivos: por un lado la renovación de acerados e infraestructuras, debido al desgaste de la vida útil de la zona para conseguir un tipo de ciudad sostenible; y por el otro, el impulso del turismo verde y deportivo en el municipio.

De otro lado, el Ayuntamiento de Puente Genil, explicó la concejala de Turismo, está a la espera de resolución de la convocatoria extraordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, financiada con los fondos de recuperación Next Generation EU, para la que se ha presentado el proyecto “Puente Genil: Agua, paisajes e historia” es el título del proyecto integral presentado por valor de 2.186.000 euros y que tiene como objetivo “consolidar en Puente Genil una oferta turística diversificada y valor añadido, capaz de generar una experiencia turística consolidada que garantice al mismo tiempo el bienestar y la sostenibilidad de sus recursos a nivel social, económico y medioambiental”. Posteriormente, la concejala ha hecho un desglose de los 17 proyectos que se dividen, a su vez, en 3 actuaciones en materia de transición verde y sostenible, 6 actuaciones de eficiencia energética, 3 más de transición digital y 5 de competitividad.

-

Por último, la edil se refirió a la puesta en valor de Castillo-Anzur, enclave que no será objeto de mejoras, ya que no hay una convocatoria del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento programa encaminado a financiar trabajos de conservación del patrimonio histórico.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido