27.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Juan Ortega imparte con éxito la conferencia «Málaga Ciudad Arte Flamenco» en la peña Juan Breva de Málaga

El flamencólogo e historiador de Puente Genil, Juan Ortega Chacón impartió anoche una conferencia en la Peña Juan Breva de Málaga, en la que contó con notable afluencia de público. Centró su ponencia en los Cantes de Córdoba y provincia, con especial atención a la influencia Malagueña en la zona Lucena -Puente Genil-Cabra y hasta Herrera. También abordó las primeras figuras que lo configuraron, ahondando en el tema desde un punto de vista histórico-antropológico.

Las ilustraciones las realizó Jorge Vilchez, al cante y también hermano de corporación bíblica «El Degüello» y a la guitarra Manolín Santos, ,hijo del que enseñó a tocar a Fosforito. Los tres pontanos recibieron el calor de los asistentes, algunos de ellos paisanos.

Juan Ortega Chacón, es una de las personalidades de la cultura de Puente Genil, en el amplio sentido, de hecho recibirá próximamente la Medalla de Oro de la Villa, como reconocimiento a sus méritos en pro de la cultura local.

-

Ortega nació en (Puente Genil, 1948) es profesor jubilado, orador, articulista y conferenciante, cofrade y destacado manantero de la Semana Santa, que pregonó en 1994 y de la que fue nombrado Manantero Ejemplar. También fue concejal del Ayuntamiento pontano, y uno de los artífices de la incorporación de la Santa Cena y Nuestra Señora del Amor a Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido