12.1 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Codimar Basket Puente Genil en la Copa Diputación

La Copa Diputación de Baloncesto, una competición clásica en el calendario de este deporte, ha comenzado su cuenta atrás con la presentación del cartel, el formato y los emparejamientos en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Córdoba. El presidente autonómico y vicepresidente nacional, Antonio De Torres, estuvo acompañado por la responsable del Área de Deportes de la Diputación ProvincialAna Blasco, y representantes de los clubs que intervendrán en esta edición. Será esta la Copa la oportunidad para chequear el estado de los equipos de Córdoba que protagonizarán la temporada en categoría senior, después de un verano en el que se han registrado movimientos de impacto con saltos de categoría y una reordenación que debería impulsar la competitividad.

La principal novedad es que se registra una participación de récord, con once equipos (siete masculinos y cuatro femeninos) en liza, que empezarán desde esta misma semana las rondas eliminatorias. En la categoría masculina tiene condición de cabeza de serie y exención del primer cruce el UCB Camper Eurogaza, que militará en la Liga EBA. El cuadro lo completan los equipos de N1 Climanavas Agrometal Peñarroya, Coto Córdoba BC, Maristas Córdoba, CB Montilla, CB Puente Genil y CDB Cabra. En féminas interviene el Milar Córdoba Baloncesto Femenino, que por ser de Liga Challenge entrará directamente a la final, junto al UCB Camper Eurogaza, Adeba y Maristas Córdoba, todos ellos de la N1 en busca de la otra plaza.

La Copa Diputación se jugará en formato de eliminatorias en categoría masculina, disputándose una primera ronda en la que se enfrentarán los seis equipos cordobeses de N1 a partido único. Los ganadores, más el UCB, disputarán las semifinales. En la femenina se disputará una liguilla a una sola vuelta entre los equipos militantes en N1, siendo el campeón el que jugará la final ante el equipo de Liga Challenge, el Milar CBF.

-

El programa de partidos

Copa Diputación Masculina: Puente Genil-Peñarroya (16 de septiembre, 20 horas, Pabellón Cubierto Municipal), Cabra-Montilla (18 de septiembre, 12.30 horas, Pabellón Municipal de Cabra) y Coto CCB-Maristas (21 de septiembre, 21.20 horas, Pabellón Menéndez Pidal).

Copa Diputación Femenina: Maristas-UCB (17 de septiembre, 21.15 horas, Pabellón Colegio Cervantes), Adeba-Maristas (23 de septiembre, 21.00 horas, Pabellón Colegio Cervantes) y UCB-Adeba (2 de octubre, 11.30 horas, Pabellón Valdeolleros).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido