23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Álvaro de la Fuente, abordará «El cante flamenco. Tradición y Evolución» en la Peña Juan Breva, participan J. Ortega y P. Franco

Con motivo de la celebración del 39ª Congreso Internacional de Arte Flamenco, durante los días 13 y 14 de octubre, la Peña “Juan Breva” de Málaga, subvencionada por el Ayuntamiento y que se enmarca en las actividades del programa “Málaga, Ciudad de Arte Flamenco”, de promoción del flamenco como Arte Inmaterial de la Humanidad 2022.

La programación se desarrollará en el Centro Cultural Fundación Unicaja y contará con una amplia relevante representación pontanesa, comenzará con Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, que ejercerá como presidente de honor del Congreso.

El jueves 13 de octubre, en la mesa dedicada a “El cante flamenco. Tradición y evolución”, participará como ponente Álvaro de la Fuente, que compartirá conocimientos con Manuel Martín, “Bonela Hijo” y Gregorio Valderrama, ejerciendo Gonzalo Rojo como moderador.

-

El viernes día 14, el profesor Juan Ortega Chacón participará como ponente en la mesa que llevará por título “Málaga en la génesis y proyección del Arte Flamenco”, junto a José Luque, Gonzalo Rojo y el también pontanés Pablo Franco, presidente de la Peña Juan Breva y Coordinador del congreso , moderando Luis Luque; mientras que David Pino, como director de la Cátedra de Flamencología de la UCO, estará en otra mesa en la que se abordará precisamente la labor de estas entidades, acompañado por Rafael Infante, Ana María Díaz y Fernando Wulff.

De la Fuente es profesor de Educación Musical y profesor en el CEIP José María Pemán de Puente Genil. Director de la Escuela Infantil de Saetas Cuarteleras y colaborador y conferenciante de temas flamencos. Es autor del libro Flamencum Revolutum, que incluye una importante aportación al estudio del zángano, un estilo de fandango abandolao.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido