23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Casanueva traslada que está a punto de licitarse el proyecto «Ciudad Amable» en Miragenil

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha trasladado la información de última hora , respecto al estado en el que se encuentra el proyecto de Ciudad Amable, – dijo que «el ayuntamiento ya pasó por Pleno el Convenio, y ahora está pendiente de su firma , para a continuación sacar a licitación los pliegos de condiciones , que ya tenemos preparados para su licitación en los próximos meses». Por lo que en los próximos meses, » se pondrá la primera piedra como me ha pedido el Alcalde, una actuación que permitirá rehabilitación de esta zona de Puente Genil junto al río».

Otro de los proyectos que viene reclamando la ciudadanía y los representantes políticos a la Junta de Andalucía es la actuación sobre el tramo de la futura Autovía del Olivar , que pasa por Puente Genil. En este sentido dijo que » se está actualizando los tramos de Lucena, Cabra, Llanos del Espinar y posteriormente el último tramo será el de Puente Genil y continuamos con los compromisos adquiridos «.

«Ciudad Amable”, se trata de una actuación cuya inversión asciende a 791.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta el 50% y el otro tanto el Ayuntamiento de la localidad.

-

El proyecto de regeneración paisajística y adecuación urbana para la mejora de la accesibilidad de los Llanos del Cristo consistirá en la regeneración de una zona degradada ubicada junto al río, en las traseras de la calle Nueva. Y con la que se va a edificar tres accesos (la entrada principal a través de una plaza nueva, desde la calle Llanos del Cristo; otro acceso por la calle Boliches para los vehículos y otro desde el paseo fluvial). Se dispondrá en el interior del enclave de una pradera, zona de juegos infantiles, carril bici, viales en el interior para peatones, una zona de aparcamiento dotada de 40 plazas, otra de arboleda amplia con especies autóctonas, entre ellas membrillo. Las conexiones entre espacios se realizarán mediante escalinatas y rampas para las personas con movilidad reducida.

E

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido