21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La Junta invierte el 50% de la dotación de un ascensor y mejoras eléctricas en un edificio de la calle San Cristóbal

La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía,, Cristina Casanueva, ha visitado esta mañana junto al alcalde, Esteban Morales, el edificio número 41 de San Cristóbal, en el que se va a instalar un ascensor que «va a permitir mejorar la accesibilidad de sus vecinos», en este sentido el alcalde traslado la información que le ha compartido la delegada» poner en valor que somos uno de los pueblos que más subvenciones en ayudas estamos poniendo, si bien la iniciativa de los vecinos es fundamental pero la aportación de la Junta es imprescindible que mejora la habitabilidad de los vecinos». Han asistido las concejalas del PP, Tatiana Pozo y María Delgado.

El edificio, de 9 viviendas, además de dos locales ha obtenido una subvención de 41.965,71 euros para la renovación de las instalaciones comunes, contadores y la colocación de un ascensor. El importe total de la actuación supera los 75.000 euros del que la Junta ha subvencionado el 55,91 %.

“Conocemos de primera mano la necesidad de las familias de contar con viviendas más cómodas y accesibles, especialmente las personas con hijos, mayores, o con movilidad reducida”, ha explicado la delegada, quien añade que “con estas obras ayudamos a mejorar la calidad de vida de muchas familias pontanesas, que gracias a la Junta de Andalucía pueden afrontar el coste de estas obras».

-

Casanueva ha resaltado la “agilidad en los pagos por parte del Gobierno de Juanma Moreno”. La Junta abona la mitad de la cantidad de las ayudas una vez que los proyectos cuentan con la licencia municipal “lo que otorga tranquilidad a las familias a la hora de acometer las obras y garantiza a las empresas seguridad a la hora de los cobros”.

Como ha destacado la delegada de Fomento, el Gobierno andaluz, es “sensible con las demandas en materia de accesibilidad de edificios en Puente Genil, ya que en las últimas dos convocatorias, se han beneficiado 60 familias de 5 bloques de pisos, lo que ha supuesto una inversión en el municipio de más de 260.000 euros, para igualmente activar la economía y las empresas locales de construcción”. De las 5 actuaciones, dos han concluido, otras dos están en marcha y una pendiente de obtener licencia del Ayuntamiento.

Según indicó la delegada, «Puente Genil después de Córdoba es la ciudad con un mayor número de beneficiarios, en concreto en las dos últimas convocatorias han sido cinco bloques de viviendas, unas 60 familias de la localidad se han beneficiado de los 260.000 euros de la rehabilitación».

Este programa tiene por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.Podrán ser beneficiarias de este programa las personas físicas propietarias o que tengan el derecho de uso y disfrute, o sean arrendatarias con la autorización de la persona propietaria, de las viviendas sobre las que promuevan obras de conservación, la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad, así como la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente en la vivienda sean inferiores a 4 veces el IPREM.Las viviendas objeto de actuación habrán de constituir el domicilio habitual y permanente de las personas residentes en el momento de solicitar las subvenciones y estar finalizadas antes de 1996, salvo para actuaciones que tengan por finalidad subsanar graves daños estructurales o constructivos que afecten a su estabilidad o mejorar las condiciones de accesibilidad y la adecuación funcional a las necesidades de personas mayores y personas con discapacidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido