16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

«Saboreando tu historia» volverá a celebrar el nacimiento de Puente Genil con 15 actividades

Puente Genil volverá a conmemorar su nacimiento, con 188 años de vida, a través del programa municipal Saboreando Tú Historia, lo han presentado en el salón de plenos, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la concejala de Turismo, Ana Carrillo. Un programa que incluye talleres dirigidos a personas de distintas edades. «Volverá a recordarse el Decreto bajo la regencia de María Cristina en el que se firmó la unión de los dos pueblos»- dijo la edil.

El viernes 9 de diciembre a las 18 horas comenzará el programa con la actividad “Luces con historia”, donde se contextualizará el nacimiento de la luz eléctrica en Puente Genil (1889), una representación en la que se encarnará a Ricardo Moreno y Dolores Carvajal .

El sábado 10 de diciembre, están programadas visitas guiadas al Museo y a La Alianza, y a cargo del GAN, en la zona del puente de Miragenil, se organiza un taller multiaventura y otro de azulejo islámico. En esta jornada, también tendrá lugar una visita guiada a las Bodegas Delgado y ya por la tarde, una actividad de rol en La Alianza, así como una visita guiada al edificio de Los Frailes y dos pases de “Luces con Historia”. Concluirá el programa el domingo día 11,con visitas guiadas al Museo y a Los Frailes, y la actividad “Saborea con Alma”, en la que el chef Ezequiel Montilla elaborará un plato con productos de Puente Genil. A las 13,00 horas habrá un concierto de Nameless en La Alianza y, por último, las actividades concluirán con una degustación de cócteles y aperitivos a cargo de Gin Morals 53, quienes elaborarán una ginebra pontanesa de membrillo.

-

Las actividades cuentan con un presupuesto de 12.000 euros de los que 9.000 euros, serán aportados por la Diputación Provincial de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, en el marco de un convenio nominativo con el Ayuntamiento de Puente Genil. El alcalde dijo que el segundo fin de semana de diciembre «no nos podemos ir del pueblo», al coincidir este programa con la inauguración del encendido navideño. Por otra parte, manifestó que Saboreando «unen la cultura y la gastronomía a la historia». Apuntó que la actividad «tiene un doble recorrido histórico que pone en valor la decisión de dos pueblos que supieron que juntos íbamos a ser más fuertes». En este sentido citó al actual Puente Genil «lo que Puente Genil hace de manera colectiva, nos hace más fuertes», y citó como ejemplo la organización de la Magna Mariana.

Para participar en las actividades es necesario inscripción previa que podrá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias