16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La moción del PP para abaratar los costes de la luz a los agricultores se aprueba con los votos de IU, la abstención del PSOE y Ciudadanos

El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, a propuesta del PP acuerda, » instar al Gobierno de España a cumplir con lo establecido en la Ley de la Cadena Alimentaria de 2021 y facilite la contratación de dos potencias eléctricas a lo largo del año, discriminando la época de riego y la de no riego, como medida fundamental de apoyo a los agricultores andaluces en el contexto actual de incrementos desorbitados de sus costes de producción y, en concreto, de los costes energéticos y de la factura eléctrica», como defendió la edil Tatiana Pozo.

2Queremos hacer un llamamiento y que el Gobierno de España lleve acabo las leyes que promulga y aprueba»- apuntó Pozo. Quien dijo que «el campo andaluz está pidiendo auxilios a todas las administraciones y que los tengamos en cuenta para hacer frente a la crisis, y por tanto el establecimiento de esta doble tarifa eléctrica».

Lorenzo Moreno, portavoz de Cs, apuntó que «el agricultor está pagando por una potencia que no consumo durante un periodo de tiempo del año, sino se le permite la doble dualidad, paga por algo que no consume. Por lo que «no votamos en contra, nos vamos a abstener».

-

La concejala de IU, Reyes Estrada, dijo «me sonroja que el PP dice que esto son amores y no buenas razonas cuando desde 2013, no está cumpliendo, y sí aprobada esta legislación», si bien el voto de IU «va a ser para que se cumpla». Sean coherentes y pídanles ustedes a la Junta de Andalucía, lo que les corresponde».

El portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, apuntó que » estamos convencidos que el presente y futuro está sobre todo en la fotovoltaica». Gómez dijo que Andalucía cuenta con 17 actuaciones , siendo la comunidad más beneficiada para que se abaraten los costes en zonas agrarias, por lo que «desde el Gobierno de España se están dando pasos para abaratar el coste en nuestro regadío». No obstante- dijo Gómez- «no nos vamos a negar que se pueda abaratar todavía más la factura de la luz para los agricultores».

El alcalde, Esteba Morales, terminó diciendo que «el PP no es un partido ejemplo de cumplir la Ley pero me alegra de que se acuerden de Santa Rita».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido