18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La delegada de Administración Local visita las obras en Moyano Cruz que han supuesto una inversión de 670.000 euros

Raquel López, delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Córdoba giraba, esta mañana, una visita a la localidad acompañada por el alcalde, Esteban Morales y el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús López.

Se ha acercado para conocer el trabajo que se está realizando en la obra de la calle Doctor Moyano Cruz, enmarcada en el programa de fomento Agrario (PFEA). Una actuación que está prácticamente finalizada. Según indicó Morales se ha actuado sobre » el acerado de la derecha ,mejorado la la accesibilidad y se ha reparado el muro de la estación que estaba muy deteriorado». Para esta obra se asignó un presupuesto de 670.000 euros y ha generado la contratación de 225 personas, todas ellas registradas en el programa agrario y por tanto- apuntó el alcalde- «dotadas de escasa cualificación profesional pero que les permite, al menos durante quince días tener una renta». Y por otro lado, manifestó, que le permite » al ayuntamiento mejorar los barrios, las aldeas y aquellos equipamientos que tenemos». Un programa «que del llevamos los alcaldes pidiendo una revisión, pero insistimos que tiene una validez enorme, ya que es una fuente de riqueza para los trabajadores y permite una mejora para la fisonomía de los municipios». Esteban Morales dijo que esta reflexión «la hemos compartido con la delegada a la que le hemos pedido que se mantenga este programa, ya que , de hecho, Puente Genil se viene beneficiando de 1,3 millones de euros compartidos con el Gobierno de España, la Diputación y el Ayuntamiento».

López por su parte, haciéndose eco de la petición consistorial dijo que «, nos hemos citado para significar la importancia de este programa, si bien, tendrá que ser objeto de debate sobre el que reflexionarse , pero nadie duda de la apuesta que se hace y que es un ejemplo de colaboración interadministrativa en la ejecución y que no podrían hacer en solitario de los ayuntamientos».

-

La delegada, recordó que en PFEA de 2021, se invirtieron 300.000 en materiales por parte de la Junta de Andalucía para Puente Genil, y que en 2022 se ha incrementado en 15.000 euros más, y adelantó que «desde la Junta se va a seguir incrementado en un 5% el aporte»

Por otro lado, la delegada se se ha dirigido a los juzgados de Puente Genil para conocer in situs» la realidad y ponerse a disposición de los funcionarios y personal de justicia», una sede que data de 2009 «pero a la que ha ido se le ha ido dotando de mejoras».

López informó que la Junta de Andalucía «no va a dejar de invertir en ello, y destacó hoy la puesta en marcha del Servicio a las Víctimas Itinerante, en los partidos judiciales de la provincia que han supuesto una herramienta de acercamiento a las víctimas de delitos y sobre todo a las mujeres», un servicio que cuenta «con cuatro asistencias a la semana».

En relación a la apuesta que se hace por los medios personales de los juzgados , recordó que el pasado 15 de septiembre se puso en marcha el Plan de Autorrefuerzos de tardes, con tres gestores,»que han asistido para aliviar la carga»- apostilló .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido