15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Las VII Jornadas de Emprendimiento del IES Juan de la Cierva orientarán a más de un centenar de alumnos

El IES Juan de la Cierva de Puente Genil inauguraba esta mañana las VII Jornadas de emprendimiento y orientación profesional, a cargo de Esteban Morales Sánchez, alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, Ismael Doblas Vargas, director del I.E.S Juan de la Cierva, y el concejal de Educación y Desarrollo Económico, José A, Cruz. Dirigidas a más de un centenar de alumnos de Formación Profesional de los ciclos de Administración y Finanzas, Sistemas de Telecomunicación, Gestión Administrativa e Instalaciones de Telecomunicaciones.

El director del centro manifestó que “es muy interesante para el aspecto  de la formación para los ciclos formativos ya que vienen empresas y gente del sector público y privado que les aporta conocimientos nuevos al alumnado”. Cruz dijo que «con ellas se les da una pista, para el después de la formación, además de lo que se trata es de que los alumnos se fomente en ellos el espíritu emprendedor que no es el mismo que el del empresarial, ser capaces de emprender de captar alguna necesidad y convertirla en una idea de negocio, y en esto está enfocado el programa”.

El regidor local dijo que estas jornadas  siguen una senda importante tanto para complementar el curriculum sino también el enfoque de ser o no ser, de elegir entre ser funcionario, empleado por cuenta propia o ajena, así como conocer las habilidades me va a requerir”. Continuó diciendo el alcalde que estas jornadas van a permitir “abrir la mente para que puedan ver que hay mucha variedad de opciones dentro de la complejidad del mercado laboral, valorar la importancia de los idiomas o de cómo enfrentarse a una entrevista”. En definitiva- dijo Morales “ tienen una serie de ponencias que les van a abrir la mente”.

-

PROGRAMA

Hoy martes, se abordarán las ponencias: “La gestión económica de un Ayuntamiento” a cargo de Esteban Morales Sánchez, alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil y “La fiscalidad del autónomo” a cargo de Manuel Morón Aguilar, Asesor Fiscal – Laboral de la empresa Alfisa, oficina integral de asesoramiento Laboral, Fiscal y Contable. Y finalizará la mañana con el taller: “Como afrontar exitosamente una entrevista de trabajo” a cargo de Luz Navas Torres, psicóloga, formadora y experta en Mindfulness.

Mañana miércoles entre las 09,30 y las 14 horas se desarrollarán una serie de ponencias como son “Los medios de comunicación tradicionales y su adaptación a la era digital” a cargo de Juan Carlos Campaña de la emisora de radio “Onda Cero Puente Genil”, el “Programa de educación cívico- tributaria” a cargo de Rafael Cruz Estrada, Coordinador del programa. También se acometerá la “Estrategias de inserción en el mercado laboral” a cargo de D. Antonio Carrasco Gómez, director técnico de Teleco Andaluza.

El jueves 1 de diciembre, en el mismo horario se desarrollarán las ponencias “Aumenta tu empleabilidad a través de la movilidad y las lenguas” a cargo de Raquel Moreno Vicente, responsable del centro Europe Direct Andalucía rural de Adegua (Asociación para el desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba). Y el taller: “Productos financieros a cargo de M, del Mar Molina Parra, área de educación Financiera de Unicaja. La ponencia “Si no puedes caminar, Vuela” a cargo de Francisco Salinas Martínez, nadador paralímpico.

El viernes, 2 de diciembre se clausuran las jornadas con una conferencia: “La oposición como salida laboral” a cargo de Francisco Javier Calzado García, profesor de “Opositas”.

Y concluyen con la conferencia: “Los puntos clave de la reforma laboral” a cargo de Antonio Marín Marín, abogado responsable del área de personal de EMB Asesores, SL.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido