30.7 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Saboreando Tu Historia conmemora el 188 aniversario del nacimiento de Puente Genil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la concejala de Turismo, Ana M.ª Carrillo, inauguraban la sexta edición de “Saboreando Tu Historia”, programa cultural y turístico que se celebra en conmemoración de la unión del Pontón de Don Gonzalo y Miragenil en el año 1834 y que dio origen al municipio de Puente Genil. «Saboreando Tu Historia» incluye un total de 15 actividades culturales y gastronómicas como visitas guiadas a espacios patrimoniales, talleres didácticos, actividades teatralizadas y también musicales e incluso una actividad deportiva. La primera de estas actividades, que abría el programa, fue una recreación histórica, en La Alianza, del encendido del alumbrado eléctrico del 11 de agosto de 1889, el cual supuso que Puente Genil se convirtiera en el primer pueblo de Andalucía en tener luz en sus calles, y finalizará el domingo, 11 de diciembre, a las 14:00, con la actividad “Nuestro aroma, nuestro sabor” con una degustación de un cocktail aperitivo con la ginebra pontana Gin Moral’s 53.

La concejala de Turismo afirmó en su intervención que con “Saboreando tu Historia”, “unimos el patrimonio, la cultura y la gastronomía para conocer la historia de Puente Genil” agradeciendo el trabajo que se ha realizado y el apoyo de empresas e instituciones que lo han hecho posible.

Por su parte, el alcalde explicaba que, con el alumbrado ecológico “Puente Genil se vuelve a situar en la vanguardia de la iluminación y nos convierte un año más en la Ciudad de la Luz” agradeciendo a Ximenez “el esfuerzo que hace por traer a nuestra localidad lo más innovador y el mejor alumbrado de Navidad que ofrece la empresa desde el maravilloso bosque de luces de El Romeral hasta las estrellas que cubren el cielo de la Matallana” todo ello para “establecer Puente Genil como sinónimo de la Navidad y todo un referente nacional”.

-

A continuación, tuvo lugar el encendido del pionero y sostenible alumbrado ECOGREENLUX que se ha colocado en la calle Don Gonzalo. Tal y como explicó Francisco Jaén, director de Ingeniería y Producto de Ximenez Group, se trata de “una iluminación pionera de Navidad que reduce la contaminación lumínica casi al 100% y ahorra más de un 60% de energía”, convirtiéndose en uno de los grandes hitos que consigue la empresa en materia de sostenibilidad e innovación en sus más de 75 años de historia. El producto ECOGREENLUX, gracias a la capacidad de concentración de la luz en el interior del producto, consigue evitar la expansión de esta hacia la atmósfera de forma muy significativa, lo que supone la reducción de la contaminación lumínica en un 93% con respecto a los motivos luminosos actuales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido