21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Puente Genil, ya ilumina la Navidad 2022

Y sucedió… a las 18,45 horas el alcalde, Esteban Morales, presionó el botón y quedó encendido el alumbrado de la calle Don Gonzalo, junto al Ayuntamiento de la localidad, el único lugar del mundo que contará con iluminación Ecogreenlux. el último producto patentado por la empresa pontana, que consigue reducir un 60% el consumo energético y un 93% la contaminación lumínica, además de conseguir decorar las 24 horas del día sin ningún gasto de electricidad. 

Unos minutos más tarde, en el paseo del Romeral, a las 19.30 horas, Puente Genil se encendió la iluminación especial de Navidad del Paseo del Romeral y Matallana. En definitiva, como dijo el alcalde, Esteban Morales se “un doble impacto”.  

-

La primera parte, del encendido tuvo lugar el  sábado, 3 de diciembre,  cuando se encendieron prácticamente el 90% del millón y medio de puntos de luz en tecnología led de la localidad.Y desde hoy, 9, además se ha completado junto a Romeral, Matallana y Don Gonzalo, las rotondas de entrada a la localidad y la Cuesta del Molino.

En total Puente Genil, luce desde hoy como el municipio más y mejor iluminado de la provincia con  1,5 millones de puntos de luz LED, de bajo consumo, que se repartirán entre 274 arcos, 72 motivos de farolas, 8 motivos agrupados, 8 figuras de suelo, 840 guirnaldas, 3 letreros y 142 árboles. Todos ellos con motivos luminosos de clara advocación a las festividades, con elementos propios de la Navidad, en tonos dorados y cálidos como estrellas, árboles o bolas que decorarán las arterias principales de la ciudad como Aguilar, Cruz del Estudiante, Madre de Dios o el puente de Miragenil que cuenta con una decoración especial para este año, compuesta de varios arcos a lo largo de todo su recorrido.

Desde el patio del colegio Compañía de María, actuaron unos integrantes de excepción, el dúo humorístico compuesto por Alberto López y Alfonso Sánchez, conocidos como “Los Compadres”. Una programación que arrancaba a las 17.30h con música en directo y la actuación a las 18.15h del grupo Rockopop, así como la actuación de la artista Joana Jiménez.

El horario del alumbrado navideño será de domingo a jueves de 18:30 a 23:00, viernes y sábados de 18:30 a 1:00.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido