El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, Jesús David Sánchez, plantea dar contenido a los dos quioscos que están cerrados en la Matallana, ubicados en la plaza de España y en el paseo del Romeral. Dijo que se trata de » infraestructuras municipales que están enclavadas en sitios estratégicos y ahora que tenemos muchos visitantes, como en cualquier otro sitio , sin ser capital de provincia, se deberÃan de aprovechar como puntos de información turÃstica».
Recordó que hace algunos años la Oficina de Turismo estaba enclavada en el edificio de la antigua biblioteca en cal calle Susana BenÃtez, «hoy convertida en salón de juegos y emplazada en la casa de la Cultura, está más escondida , hecho que hace que los visitantes se preguntan por dónde se encuentra». Por lo que entienden -desde IU- que «no tiene mucho sentido que estos dos quioscos que están vacÃos y se pueden aprovechar no solo en Navidad sino en Semana Santa, o para dar a conocer la Alianza, Fuente Alamo…». En definitiva- apuntó Sánchez- «atraer el turismo durante el resto del año y también para promocionar productos locales como el aceite, la carne de membrillo o incluso la hostelerÃa o restauración, ya que algunos están considerados al más alto nivel nacional»- apostilló.
En conclusión, » se trata de una propuesta y un compromiso que tenemos desde IU y en caso de que tengamos la confianza de las personas, no los mantendremos cerrados y los aprovecharemos al máximo durante esta época» . Hecho- dijo – que » no ha ocurrido con el puente de la Inmaculada y la Constitución, que hemos tenido casi hasta el último dÃa, con el retraso de la inauguración del alumbrado, que han acuciado los comerciantes».