11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Egemasa y Ecoembes llevan a la calle una campaña de concienciación sobre la gestión circular

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Lorenzo Moreno (Ciudadanos), ha presentado esta mañana en la plaza de España la campaña de reciclaje promovida por Ecoembes en colaboración con Egemasa “ con la que damos cobertura sobre la gestión circular de todos los residuos”. Desde la empresa pública municipal- apuntó el edil- “estamos muy implicados en el reciclaje porque es parte de nuestra responsabilidad diaria y de la naturaleza de la empresa, por lo que tenemos que intentar haced la gestión más eficiente de todos los residuos y entre ella está la concienciación de la ciudadanía de segregar los residuos correctamente”.

Con esta campaña Ecoembes, da a conocer “ los distintos tipos de contenedores para que cuando lleguen a planta  no se requieran medios adicionales para llevar a cabo una correcta separación, que hace que el residuo se pueda reutilizar mejor”.  A través de ella se explican los distintos tipos de contenedores y el tipo de residuos que se pueden depositar en cada uno de ellos.

La campaña tendrá una duración de diez días y se presentará en distintos puntos estratégicos. Con ella Ecoembes “hace una campaña de impacto no sólo en Puente Genil”.

-

Según la Normativa Medioambiental el conocido como “contenedor marrón “ u orgánico, “se tiene que implantar en 2023”, para ello- informó el concejal-   “recibimos una subvención parcial para su implantación”. Y también está contemplada “la asignación económica necesaria está contemplada en el borrador del Presupuesto de 2023, por lo que  estamos diseñando en qué puntos ubicarlos, y también requieren unos medios de recogida adicionales”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias