11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Festejos presenta la comparsa «Los Escapistas» y proyecta la reedición del Concurso local de Carnaval

El concejal de Festejos, Fran Guerrero, ha dado a conocer esta mañana en la plaza de España el cartel de la función de carnaval que correrá a cargo de La comparsa de Puente Genil «Los Escapistas», un espectáculo de para los días 20 y 22 de enero en el Teatro Circo.

El edil agradeció al presidente, Jesús Quero y a Sergio Urbano, uno de los componentes su labor » por poner el carnaval de Puente Genil donde se merece y por ser motor de impulso de nuestras fiestas, les doy la enhorabuena por su esfuerzo y dedicación por poner a Puente Genil en el mejor sitio posible». También dijo que con su afición están «contribuyendo en general a nuestra cultura».

Quero agradeció al ayuntamiento la cesión de los espacios tanto los Frailes como el Teatro Circo para la celebración de este evento.

-

El grupo surge de la unión de la comparsa y chirigota de Puente Genil «una fusión que se hizo después de la pandemia», ya que » influyó en este tema»- dijo Urbano. Por lo que aglutinado» a la gente que tenía ganas, hemos obtenido un grupo nuevo y ahora volvemos después de dos años sin carnaval en Puente Genil «. En total se trata de 16 componentes, entre los que se incluyen compañeros de Herrera y Doña Mencía, llevan ensayando para este espectáculo seis meses » de mucho esfuerzo». Por lo que invitan a » que se anime todo el aficionado del carnaval, a compartir estos días de un repertorio que trabajamos desde hace más de seis mes».

En cuanto al tipo y el nombre del espectáculo- informaron- que tiene » un doble sentido, es un mago que intenta evadirse del día a día y va relacionado con el nuestro, los avatares de la sociedad pero hay que venir para descubrirlo».
Con este espectáculo también participarán de concursos de carnaval en Córdoba, Jaén, Cabra, Arahal y Montilla.

Sobre la posibilidad de recuperar el concurso municipal de Carnaval, el concejal apuntó que «la intención es recuperarlo y estamos trabajando para febrero de 2023», un concurso que dejó de editarse en 2020 debido a la pandemia por la Covid- 19.

La presentación de la comparsa tendrá lugar en dos pases, el 20 de enero será la función a las 21:30 horas y el domingo, 22 a las 19: 30 horas.

Ya están a la venta las entradas (6 euros), un euro de la misma tiene carácter benéfico y va destinado a Disgenil y a la asociación ADE. La venta de las entradas se pueden realizar contactado con cualquier componente de la asociación, a través de los teléfonos de contacto del 638 166 312 y 673 466 731.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido