10.1 C
Puente Genil
jueves, marzo 23, 2023

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico “NAVIDAD 2022-2023”


El período de Navidad, comprendido entre el viernes 23 de diciembre de 2022 y el
domingo 8 de enero de 2023, corresponde a fechas singulares dentro de los meses de invierno, lo cual originará un incremento en el número de desplazamientos por carretera motivado por la coincidencia en este espacio de tiempo de las fiestas navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias.
Todo ello generará una serie de movimientos de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos, con destinos principales:
 Lugares de segunda residencia.
 Áreas o zonas de grandes centros comerciales.
 Zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.
 Zonas de atracción turística invernal.
Por dicho motivo, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominado Operación de Tráfico “Navidad 2022 – 2023”, que se desarrollará en 3 fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:
 1ª fase NAVIDAD: del viernes 23 al lunes 26 de diciembre de 2022.
 2ª fase FIN DE AÑO: del viernes 30 de diciembre de 2022 al lunes 2 de enero de 2023.
 3ª fase REYES: final de la Operación Navidad, del jueves 5 al domingo 8 de enero de 2023.
Este Dispositivo Especial de Tráfico dará cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos y velando por su seguridad
vial.

El dispositivo tiene como objetivo que las personas que se desplacen por carretera lleguen a sus destinos y regresen sin incidente alguno.
Para ello, la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de medios humanos.
Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas, se dará servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.
Se dispone de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios de Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informará del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en la red interurbana de carreteras de la Comunidad, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente van a soportar mayor número de desplazamientos.

Se prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 4.001.800 desplazamientos de largo recorrido por carretera.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido