24.6 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Las obras en Cristóbal Castillo vuelven a ser el foco de atención del PP e IU contra el Gobierno

Tanto el PP como IU se han interesado por el desarrollo de las obras en la calle Cristóbal Castillo. Por su parte, Reyes Estrada(IU) preguntó por el cumplimiento de la normativa y «la asimetría entre los dos acerados» de la calle Cristóbal Castillo». Y el portavoz del PP, Sergio Velasco, preguntó por el retraso en la finalización del primer tramo, previsto el 8 de diciembre «llegamos a final de año, sin terminar» . Y preguntó si se va a asfaltar antes de fin de año y para cuándo comenzará la intervención el segundo tramo.

Jesús López, concejal de Obras y Urbanismo les respondió que estas «sí cumplen con la normativa en vigor , lo normal es que tengan una dimensión de 1,50 metros a excepción de que se reduzca la velocidad, que es lo que proponemos en esta calle para fomentar el tránsito peatonal».

En relación a los tiempo de duración de la obra, apuntó que se había alargado porque «había una solera de hormigón de 30 centímetros que ha retrasado un poco los plazos». En respuesta a la decisión de los comerciantes quienes pidieron que no estuviera la obra durante las Navidades, el equipo de Gobierno lo que ha hecho es liberar de obras la acera con comercios y «ahora nos centraremos en el tramo comprendido entre la puerta del IES Manuel Reina y el edificio de Correos».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido