19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Morales: «La Junta de Andalucía está maltratando al colegio de Miragenil, no les concede aula matinal ni comedor»

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Esteban Morales, y su equipo han celebrado esta noche un acto político de campaña en la plaza Concejala Charo Prieto, en el barrio de Miragenil donde han acudido “para rendir cuentas “ de la gestión desempeñada en la zona “. En este sentido- se han referido- “al desdoble, a la calle Nueva que es el corazón del barrio, con todo nuevo y hemos empezado con el último proyecto con el parque y la piscina al aire libre…”. Por lo tanto, “uno de los barrios con más futuro, con suelo asequible, con equipamiento como es su colegio, en el que queremos seguir trabajando”.

Morales se ha detenido en el colegio Miragenil , calificando este servicio como “imprescindible para dadle vida al barrio”, sin embargo, “la Junta de Andalucía lo está maltratando porque no les concede el aula matinal ni el comedor y está jugando con ellos el delegado territorial de Educación”. Según ha explicado el candidato “les ha dicho que si el Ayuntamiento arregla, el comedor lo habrá”, por tanto, “el Ayuntamiento envió una carta comprometiéndose a su arreglo”,  posteriormente -el delegado pidió- que también “lo dotemos con las mesas y sillas, una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, pero nos comprometemos que si la Junta determina con una resolución que hay comedor escolar, si gobernamos el ayuntamiento lo dotará  de lo que sea preciso para que el comedor de Miragenil sea una realidad”. Porque de lo contrario -aseguró- “no va a contar con niños suficientes y posiblemente pueda venir el cierre, quizá es esto lo que busca la Junta de Andalucía”- apostilló.

Se ha referido Morales a “los retrasos que se están acumulando en la ayuda a domicilio, a pesar de que estamos poniendo dinero el Ayuntamiento con más financiación, es decir 1,80 euros por cada hora que nos da la Junta de Andalucía, habiendo sumado en este año 300.000 horas, que han supuesto una financiación del  Ayuntamiento de 500.000 euros”.

-

A partir del 29 de mayo – concluyó el candidato- “tenemos que salir todos los vecinos a decir ¡basta ya! del retroceso que estamos teniendo en la sanidad y que el señor Moreno Bonilla, se entere de que no puede, por lo suavón ir quitando servicios y con listas de esperas inasumibles”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido