24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Celebrado el último pleno de la legislatura en el que el Alcalde ha agradecido el trabajo de todos los grupos

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido esta mañana una sesión extraordinaria, la última de la presente legislatura. Ha finalizado con unas palabras del alcalde, quien ha agradecido «a todos y que cada uno haya defendido lo mejor para Puente Genil de una manera correcta y en la medida de cada uno, hemos hecho que Puente Genil progrese por lo que agradezco vuestra participación».

En el orden del día se han acordado, por unanimidad todos los puntos. De un lado, se han estimado las alegaciones de la empresa Aqualia, sobre reversión de bienes y derechos e instalaciones, de la concesión de abastecimiento y saneamiento de agua potable en Puente Genil. En este punto, el portavoz del PP, Sergio Velasco, aunque ha mostrado el voto favorable de su grupo político, ha pedido al ejecutivo que pida explicaciones a Aqualia e informe sobre estas a la población en relación a la fuga en un depósito» supuso la inversión un coste de 2 millones de euros, y ahora uno de los dos vasos no está en uso porque presenta fuga, por lo que queremos hacer constar que se reclame a Aqualia y se le informe a la población del motivo».

Esteban Morales, le ha respondido que » hemos levantado acta notarial, estamos en plazo de poder exigirle de que nos entreguen las reclamaciones en perfecto estado y con la liquidación de todo lo que nos debe Aqualia al Ayuntamiento de Puente Genil «.

-

Por otra parte, se ha desestimado la reclamación de Aqualia sobre las resoluciones alegaciones y aprobación de la liquidación del contrato de concesión de abastecimiento y saneamiento de agua potable en Puente Genil.

Han acordado, por unanimidad, el cambio de finalidad de Fuentes de financiación de Inversiones, para destinar 10.164,00 € a la cofinanciación municipal de la inversión recogida en el proyecto “Rehabilitación y Mejora de la Zona Verde en la Delantera del Parque Espuny”; así como destinar 16.206,05 € a inversiones en edificios públicos, crédito proveniente de diferentes fuentes de financiación de ejercicios anteriores. El portavoz de IU, Jesús David Sánchez dijo denunció que no se haya previsto «una de las intervenciones para la instalación del sistema antiincendios del Teatro Circo, y preguntó por los motivos por los que no ha habido esta previsión y de otras tres instalaciones como biblioteca o casa de la cultura», circunstancia- dijo- que » ha provocado que no se hayan podido celebrar actividades que estaban programadas y se han tenido que cancelar».

El alcalde, respondió a IU «no se trata de que se carezca del sistema de anti incendios, sino de la adecuación de una nueva normativa, por tanto, no hemos creado riesgo para nadie, estábamos pendientes de sustituir la climatización, y es lo que ha ocurrido, y desde Cultura se ha autorizado, por el técnico, sin tener la cesión del espacio , por lo que algunas actividades se habían publicitado sin tener la cesión».

Se ha aprobado, por unanimidad, el incremento de una subvención nominativa al club de fútbol sala Miragenil, consistente en la ampliación de la subvención nominativa recogida en el presupuesto municipal 2023, por importe de 1.254,00 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido