16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

IU a punto de acabarse la campaña electoral dice que «hemos notado el calor y el impulso de muchísima gente decepcionada»

A unas horas del cierre de la campaña electoral el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, Jesús David Sánchez, realizaba junto a miembros de su candidatura un balance de la misma “ gracias a la gente que nos ha atendido y escuchado nuestras propuestas”. Realizó una valoración «positiva de la campaña, hemos hecho la campaña más moderna, insistente e imaginativa, y así esperamos que sea nuestro gobierno, hemos notado el calor e impulso de muchísima gente decepcionada con las políticas no progresistas de Esteban Morales». Agradeció a los medios de comunicación «la labor realizada «.

Esbozó las diez primeras medidas que pondrá en marcha si gobierna IU en sus primeros cien días a partir del 28 de mayo. Se refirió al “ inicio de una negociación con los trabajadores del Ayuntamiento para hacer una oferta de empleo público transparente y garantizar los servicios públicos de calidad». Por otra parte, «vamos a iniciar los trámites de un estudio para la prestación directa del servicio de agua que han externalizado PSOE y PP sin estudiar la posibilidad de que se pueda prestar de manera directa por el Ayuntamiento».

-

También explicó cómo van a conseguir fondos, «crearemos una concejalía de captación de fondos de la UE para que lleguen a la ciudad los millones que están llegando a otros pueblos,  haremos un plan de accesibilidad integral para personas con movilidad reducida, pondremos en marcha un plan de eficiencia energética». En relación al Plan General de Ordenación Urbana dijo que «lo vamos a retomar pero nos sentaremos con empresarios, vecinos y técnicos para consensuar las necesidades en esta materia, vamos a cubrir la inspección de obras y medio ambiente, para que no siga pasando lo que está ocurriendo actualmente, con construcciones ilegales y vertederos que salen ardiendo, situaciones que hay que revertir, y también iniciaremos los trámites para la adquisición de la Isla del Obispo para que sea ese pulmón verde a la orilla del río, y vamos a abrir el Puente Genil cerrado, como la biblioteca Campos Reina, la estación de autobuses , y los edificios que el gobierno ha municipal ha cerrado».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido