El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco Albalá, ha adelantado hoy, en su primer día al frente del Ayuntamiento de la localidad de la presente legislatura, cómo tiene establecido el organigrama de trabajo del equipo de gobierno encauzado a una gestión eficiente de la administración local. En este sentido, va a subdividir el Ayuntamiento a nivel organizativo en tres grandes áreas de gestión. De un lado , el “área de urbanismo, ordenación del territorio, infraestructuras, medio ambiente y deporte que la coordinaré personalmente junto a dos concejales y Egemasa formarán parte del el área de gestión de alcaldía”.
Por otro lado, Tatiana Pozo Romero,“ va a liderar el área relacionada con Presidencia, Recursos Humanos, Hacienda, Seguridad Ciudadana, a cargo de la cual también dispondrá de dos concejales más”.
Javier Villafranca Muñoz “presidirá un área que coordine desarrollo económico, promoción de la ciudad, turismo y cultura, quien también estará apoyado por otros dos concejales”. Además, se hará cargo de gestionar la empresa pública de Sodepo.
Por tanto, los otros seis ediles del PP, María Delgado, Rafael Morales, Joaquín Reina, Asunción César, Rafael Ruiz y Almudena Bascón, estarán dirigiendo las delegaciones que se engloban en estas tres áreas.
Otros de los asuntos más inminentes a resolver será la asignación a los grupos políticos. En este sentido, el alcalde, adelanta que teniendo en cuenta que el presupuesto municipal 2023 está aprobado y dotada de asignación para tal fin, “la propuesta se parece mucho a la existente, en líneas generales, no los detalles, pero sí las partidas económicas asignadas en su conjunto”. Si bien- ahondó- “ tendremos que considerar las diferencias que ha habido en los resultados electorales, buscaremos dotar a todos los partidos de una forma razonable, también estamos limitados presupuestariamente y no vamos a incrementar la partida”, recogida en el documento del presupuesto.
La composición del nuevo Gobierno la darán a conocer el próximo miércoles, ya que mañana martes- adelantó- Velasco- «tenemos una agenda muy apretada en Córdoba para gestiones de ayuntamiento».