5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PSOE acusa al gobierno de «haberse cargado el 1º día de Feria», asegura que «no ha habido ahorro sino recorte» y no apoya el cambio de fecha

El concejal socialista, Jesús López, ha realizado una valoración de la Ferial Real 2023 gestionada por el equipo de gobierno del PP.

Ha analizado las decisiones nuevas adoptadas por el Ejecutivo local como la eliminación del emplazamiento del patio del colegio Agustín Rodríguez para la celebración del Festival de Cante Fosforito. Una decisión que en opinión del PSOE “se ha cargado el primer día de feria, el día 14”, por mucho- apuntó- que “ellos saquen pecho”. De un lado, declaró que “al no permitirse la música en el recinto ha supuesto un perjuicio económico a los caseteros, atracciones, puestos que habitualmente hacían más caja”. Y por otro lado, a instancias de López, no se pudieron lucir los cantaores en un “festival que es un referente nacional” porque el evento se desarrolló “a contrarreloj, ya que limitaron el tiempo de actuación”. En este sentido, puso como ejemplo las palabras pronunciadas por uno de los cantaores quien manifestó que no atendía a las peticiones del público de continuar la actuación porque desde la organización le habían pedido que fuese terminando, argumentó el edil.

En relación al cambio de horario de la celebración del Día de la Mujer, que pasó de la tarde a mediodía, “ha sido un verdadero fracaso”, citó, en tono irónico, la cifra de participantes recogida por el Gobierno en 556 mujeres e invitó a los vecinos a comprobar “la realidad que se ve con las imágenes en Grupo Comunica”, entendiéndose que el número de asistentes fue inferior.  Sobre la organización de este día, López “le recuerda al PP que responde a una iniciativa de la Federación Local de asociaciones de mujeres”.

-

Respecto a las declaraciones del concejal de festejos, Joaquín Reina, quien aseguraba que esta edición de la feria había aumentado el número de casetas, López lo contradice “ha habido ocho, igual que el año pasado”, y añadió que “no cuenten la ludoteca porque esta no es una caseta sino un servicio aportado por dos jóvenes que reciben más apoyo de otros ayuntamientos (cuándo se ha desplazado) que el de aquí”.

Por tanto, le traslada al alcalde Sergio Velasco que “si quiere fomentar la feria, lo primero que tiene que hacer es no cargarse el primer día y escuchar las demandas de los caseteros quienes solicitaron el 23 de agosto una reunión para realizar una valoración”, y al parecer aún no se ha producido- según indicó López.

Con respecto al ahorro por la organización de la feria 2023 cifrado en 95.000 euros, por parte del concejal de Festejos, el socialista le pide “que no nos tome el pelo”, es decir “eso no es un ahorro sino un recorte”, ya que “han eliminado todos los conciertos con repercusión nacional e internacional” que se celebraron en el Agustín Rodríguez en 2022.  Además -precisó – que este año no se había incluido ninguna actuación para niños. 

Dejó caer, con ironía, que también podrían ahorrar eliminando 100.000 euros del alumbrado “en lugar de haberse subido los sueldos”.

Respecto a la tabla de gastos de la Feria publicada por el gobierno local, López asegura que “no están recogidos todos los datos”. En este sentido- apuntó- que faltan ,entre otras, alguna factura por el servicio de seguridad privada y de un catering. También solicita al Ayuntamiento que se cobre antes el pago por ocupación pública a los feriantes, a los que se les debería de “pedir la documentación técnica de los certificados, porque nos han llegado quejas de lesiones leves que han requerido atención médica”.

Con respecto a la propuesta de cambiar la fecha para la celebración de la Feria Real, que podría plantear el nuevo equipo de gobierno- dijo López- que “no vamos a participar del cambio de fecha porque lleva 180 años” de manera que “lo que tienen que hacer es apostar de verdad con el presupuesto que sea necesario”. Además,  acusa al ejecutivo de un doble argumento “si dicen que la feria ha sido un éxito por qué quieren cambiar la fecha”- se pregunta el PSOE.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido