25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

El PSOE califica los 100 días de Gobierno de Velasco «en blanco, de fotos y de continuidad de los proyectos socialistas»

El portavoz municipal del PSOE, Esteban Morales, ha realizado una valoración de los primeros 100 días de Gobierno del PP con Sergio Velasco al frente. “100 días en blanco, 100 días de más a menos, sin ningún compromiso de la Junta de Andalucía, 100 días de fotos y publicidad, 100 días de continuidad de los previsto por el anterior gobierno socialista”. Bajo estas premisas ha desgranado el anterior alcalde la gestión de los populares en los algo más de tres meses de gestión al frente del Ayuntamiento. Unos movimientos que “muestran el perfil de Velasco”- matizó.

Consideran que son “cien días en blanco porque no ha habido avances en sanidad ni educación”. En la primera materia por “el carácter sumiso de Velasco con la Junta de Andalucía”, frente a las peticiones de la Plataforma por la Sanidad Pública “que no son asumidas por el Gobierno municipal, que saca balones fuera y tacha al movimiento ciudadano de político”. Morales puso como ejemplo la actitud ante unas circunstancias similares en la localidad de Herrera “con un alcalde del PP que ha liderado el movimiento contra los recortes”. En cuanto a educación “se siguen eliminando unidades, el delegado nos sigue engañando y no se le pone firme”, en esta materia citó que no se ha cumplido con los padres del colegio Miragenil, quienes reclaman un aula matinal y un comedor, un compromiso “que está en el aire”. Además en Puente Genil “estamos ninguneados por los ciclos formativos, que en cambio sí se han dado a la localidad de Cabra”- apostilló.

Esteban Morales ha calificado la gestión del PP en estos 100 días “de más a menos”, en este sentido ha nombrado el recorte de actividades deportivas como el yoga o el pilates “ a pesar de las propuestas de los vecinos, antes nuestro slogan era Mucho más deporte, ahora es el de Mucho menos deporte”.

-

Según denunció también han recortado actividades del Día del mayor y han subido a 65 años, la edad para poder participar de las mismas.

Morales siguió valorando ,a instancias del PSOE, “los 100 días de focos y publicidad”. Señalando que el actual gobierno “además de ser el que más cobra de toda la democracia, es el que más fotos se hace y politizando incluso la figura del personal de prensa del Ayuntamiento”, aclarando que trabaja para el equipo de gobierno y no para el resto de grupos .

En definitiva, se trata de “100 días de continuidad de lo que ya está proyectado o conveniado por el anterior gobierno socialista”. Nombrando la continuidad del festival flamenco, el concierto de Capachos, el de José Manuel Cuenca, las exposiciones de pintura, Poética, las obras que se están ejecutando en los Llanos del Cristo, carretera de San Pancracio y Río de Oro…

El exalcalde califica de “equivocación” aquellas modificaciones que ha llevado a cabo el gobierno de Velasco y señaló “la equivocación en la celebración del Festival de Flamenco en la caseta municipal, el cambio de hora del Día de la Mujer, el cambio de ubicación del campo de fútbol que ahora no saben ni dónde ponerlo o el cobro a los colectivos por el uso de la caseta municipal”. 

Concluyó diciendo «mucho golpe de pecho pero poca complicidad con los colectivos y la ciudadanía», a lo que añadió, “lo que se está haciendo lleva la firma del anterior gobierno socialista”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido