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Puente Genil
domingo, mayo 19, 2024

Emproacsa emitirá próximamente las facturas del agua retrasadas en Puente Genil pero «se va a pagar la misma tarifa»

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) comenzó el pasado 1 de mayo la gestión del ciclo integral del agua de Puente Genil. Desde entonces, Aguas de Córdoba se ocupa, además del abastecimiento en alta que ya estaba prestando, de la red municipal de abastecimiento domiciliario, el saneamiento urbano, la conservación y mantenimiento del alcantarillado, depósitos o conducciones y de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Hasta la fecha y durante más de dos décadas, la gestión de este servicio la había llevado a cabo la anterior concesionaria, Aqualia. El problema suscitado es que muchos vecinos no han recibido los recibos emitidos por la nueva empresa, generando malestar e incertidumbre en la población. Este asunto se abordó en la última sesión plenaria el pasado jueves, cuando la formación política VOX se interesó preguntando para cuándo se iban a emitir y el coste.

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Ante esta situación, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, dijo tener confianza en que en breve se solucionen los problemas de los retrasos en el envío de las facturas del recibo del agua, también informó que se le ha trasladado la empresa que está teniendo problemas con un nuevo software implantado a principios de año y por eso se está retrasando.

En cuanto a los bloques de facturación, informó que existe proporcionalidad, y que estos » se incrementarán en la misma medida que aumente el periodo», pero puntualizó «que se va a pagar la misma tarifa», dicho de otra manera lo que no se ha pagado, hasta ahora, habrá que abonarlo junto. El alcalde abordará este asunto y calendario de inversiones con Emproacsa la semana que viene en una reunión que tienen programada.

A principios del presente mes el alcalde informaba que el retraso por parte de Aqualia en trasladar los datos a la nueva empresa. De esta manera, Emproacsa, hasta la segunda quincena de agosto, no ha podido comenzar la primera batida de lecturas, produciendo así un retraso en la emisión de la facturación.

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