22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El pontanés Fran Pérez consigue el 1º premio al Corte de Paleta del Congreso Saborea Andalucía

El cortador profesional, Fran Pérez, ha quedado primero en el primer concurso de paleta celebrado en el evento Saborea Andalucía, por el Corte de Paleta. El evento ha tenido lugar en Sevilla y ha contado con Chefs Autóctonos, Nacionales e Internacionales.

Pérez se formó en 2017 en el corte y aprovechamiento del jamón y paleta. Ha participado en la mayor concentración de cortadores de jamón, con doble Record Guiness: al mayor plato de jamón del mundo y la mayor concentración de cortadores.

En 2020 realizó un curso de emplatado artístico de jamón, para seguir perfeccionando mis presentaciones y dar un mejor servicio a mis clientes. Está en permanente contacto con dehesas, secaderos y bodegas para seleccionar los mejores jamones, desde Jabugo hasta Los Pedroches. Ha creado mi propia  con piezas que selecciona personalmente con un mínimo de 24 meses de curación y garantizando una calidad superior. Yha ganado el primer concurso online de platos creativos de jamón o paleta 2021 del Museo Del Cortador, obteniendo así mi primer premio nacional y abriendo  mi palmares.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido