19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

El alcalde renuncia a dos proyectos PFA como consecuencia de «una completa dejación de funciones» del PSOE

«Una completa dejación de funciones» del anterior equipo de Gobierno del PSOE ha traído como consecuencia que el actual equipo de Gobierno (PP), haya tomado la decisión de renunciar a los dos proyectos pendientes cuya asignación superaba los 700.000 euros, con cargo al PFA( Programa de Fomento Agrario). La cuestión estriba- indicó Velasco- en el hecho de que no se habían licitado los materiales en tiempo, por lo que cuando tomaron el gobierno la posibilidad de terminar al 80% los proyectos, como exige el programa, a instancias de los propios técnicos, era prácticamente imposible. Por lo que el alcalde tomó la decisión de no llevarlos a efecto, ya que el más que posible incumpliendo en los tiempos, les hubiera obligado a devolver íntegramente la subvención (incluida la del único proyecto ejecutado) . Por tanto, «la dejadez en la ejecución de los proyectos PFA 2022 es la única causa objetiva que ha provocado esta situación»-asegura el alcalde, Sergio Velasco.

“Con los plazos que teníamos era imposible ejecutar los proyectos, consultamos a los técnicos y estos, por unanimidad, nos dijeron que esto no se podía asegurar, con lo cual hemos adoptado la decisión política de hacer efectiva la renuncia, ya que lo contrario, era devolverlo todo”- aseveró.

Velasco , avanzó que en el plazo de dos semanas se presentarán los proyectos de 2023 con cargo al PFA, asegurando que estarán terminados en tiempo y forma.

-

También dio respuesta al portavoz de IU, Jesús David Sánchez, quien dijo que en Aguilar de la Frontera se han iniciado recientemente los proyectos, el alcalde le respondió que parece que el portavoz de IU da a entender que se puede incumplir las normas o legalidad, hecho en el que -aseguró- no va a incurrir el Gobierno del PP.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido