17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento va a llevar a cabo una reforma importante en la plaza de España (San José) de Puente Genil

El equipo de Gobierno liderado por Sergio Velasco va a llevar a cabo un reforma integral en la plaza de España, donde se encuentra ubicada la iglesia de San José. Con la intención de » darle entidad» como tienen las plazas de las Tendillas en Córdoba o de la Constitución en Málaga.

El alcalde dijo que a día de hoy es el lugar más céntrico de Puente Genil, pero está invadida por parterres sin vegetación, antiguamente había dos palmeras, que ya no están». Por tanto, la idea es que se convierta en «una plaza para la habitabilidad, para el disfrute de las personas, para que se pueda establecer un evento importante, es fundamental para fomentar el comercio y el ocio de Puente Genil». Ya que el paseo del Romeral » no dispone de la amplitud de esta «.

La situación de dejadez de este centro neurálgico, según indicó Velasco, «ha sido fruto del abandono del PSOE».

-

De momento, no se ha cuantificado el importe del proyecto. Si bien, se estima que por falta de ejecución de inversiones desde el año 2019 por parte del Ayuntamiento, podría existe una partida de unos 4 millones de euros, de los que se podría asignar una parte a esta actuación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido