23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El concejal José Navas de Puente Genil ya tiene su calle dos décadas después de su aprobación en Pleno

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, junto a José Navas, hijo del homenajeado descorrieron la placa con la que se da nombre a una calle de Puente Genil dedicada al concejal José Navas Palomo. La calle está situado próxima a la plaza Ricardo Molina. Intervino José Antonio Romero y el alcalde, Sergio Velasco, quien dijo de Navas que «fue una persona querida, respetada, un hombre valiente, honrado y con determinación, con una trayectoria notable para la construcción de la democracia, trabajando por la concordia, la tolerancia y la libertad». Por lo que concluyó manifestando que » es un honor como alcalde dar cumplimiento a este acuerdo y que recuerden el espíritu de consenso que este hombre demostró durante su vida».

Navas Palomo, formó parte del primer ayuntamiento democrático y formó parte de dos corporaciones en el Ayuntamiento, la liderada por Manuel García, Miguel Salas y con Manuel Baena Jiménez. por su talante fue un hombre crucial durante la transición a la democracia.

ros años de la transición a la democracia para comenzar a construir una localidad más próspera.

-

Este acto llega casi dos décadas después de la aprobación del acuerdo en sede plenaria, que concretamente se adoptó, por parte de la Corporación Municipal, el 21 de febrero de 2005. Desde entonces, diversas circunstancias han impedido llevarlo a cabo, aunque finalmente familiares y amigos verán cumplido su deseo el próximo fin de semana.

Navas Palomo fue concejal y teniente de Alcalde por el Partico Comunista en el Ayuntamiento, fue precisamente uno de los responsables de la entonces concejalía de infraestructuras, con la que consiguió entre otros logros, que la aldea de El Palomar dispusiera de una red de abastecimiento de agua adecuada para satisfacer las necesidades de los vecinos. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido