30.7 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

La Guía celebra el primer Rosario de la Aurora con motivo del 50 aniversario de la refundación

La Cofradía de la Virgen de la Guía celebraba esta mañana el 1º Rosario de la Aurora con motivo del 50 aniversario de la refundación de la cofradía. Ha asistido el consiliario, don José Manuel Gordillo, así como el Cofrade Mayor, Jesús Gálvez, el Hermano Mayor, Jesús Gálvez Silva y el presidente de la Comisión Organizadora, Juan Fernando García. El paso ha estado portado con horquillas por hermanas bastoneras.

La imagen ha lucido estrenos como el manto, la saya el fajín donados por hermanos de la cofradía y realizado por Virtudes junto al taller de camareras de la hermandad.

-

El rosario acompañado por los cánticos del coro Schola Cantorum Santa Cecilia ha discurrido por las calles Aguilar, Cosano, Madre de Dios, Plaza de Lara, Cerrillo, Escobar, Cantarerías, llegando a las 12,35 horas a la Casa Hermandad.

El acto central tendrá lugar el sábado 14 de octubre , en primer lugar con una misa de campaña en la plaza de la Mananta (18,30 horas) y a continuación tendrá lugar la procesión extraordinaria, partirá desde la plaza de la Mananta, tras la celebración de una misa de campaña, por las calles Cantarerías, Linares, Veracruz, Adriana Morales, Paseo del Romeral (completo), Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario, Sol, Tintor, Fernán Pérez, Veracruz, Santos y Aguilar.

De cara a la Cuaresma de 2024, la Cofradía tiene programado un acto cultural en el Teatro Circo, con Juan Ortega donde se presentará la composición musical de Francisco Benítez, así como una exposición fotográfica de los 50 años de la Cofradía, que la acogerá el cuartel de la Sagrada Alianza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido