El patio claustral de los Frailes acogió el pasado sábado la III edición de los reconocimientos en nombre de Charo Prieto Escalera donde se reconoció la labor de Dulcenombre Rodríguez García, cofundadora de la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres, forma parte del equipo de trabajo y ha sido su portavoz durante ocho años. En la actualidad sigue realizando tareas de organización, relación y contacto con los colectivos de la provincia, proponiendo actividades y realizando memorias, talleres y cursos en centros educativos y asociaciones.Además, es presidenta de la asociación de mujeres Marianne en la que lleva a cabo igualmente su lucha por la igualdad de las mujeres.
También, en su categoría de colectivo se distinguió al Espacio Microcultural nº11 por facilitar la participación y la difusión cultural en sus diferentes expresiones artísticas y por la promoción de la igualdad y de la diversidad a través del arte y la cultura.
Se trata de un espacio libre e independiente donde se permite el acceso a colectivos y personas que quieran mostrarse y visibilizarse a través de la expresión artística, y lo hace de forma totalmente altruista. Podéis seguir la actividad de este colectivo a través de sus Redes Sociales.
Participaron además, Alicia Baena, Sandra Martínez, Mónica Jaén, María José Flores (Grupo Nameless), Manuel Trigos, Manuel Fabián Trigos, Tania Romero y Familia Romero Prieto, Adriana Manuela Ruiz se encargó del diseño y realización del reconocimiento, Olivia Baena maestra de ceremonias, a Nati Vaz diseñó la cartelería y a Enrique Reina aportó obras para el decorado.