El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha conseguido una subvención que supera los 67.000 euros correspondiente al programa “Corresponsables”, esta mañana lo daban a conocer el alcalde, Sergio Velasco, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Asunción César y la edil de Educación, María Delgado.
Se trata de un programa subvencionado por la Junta de Andalucía, que “permitirá a partir del mes de noviembre dotar de servicio de conciliación matinal a los colegios públicos que no lo tenía como los José María Pemán, Dulce Nombre y Miragenil”– dijo el alcalde, Sergio Velasco. Se establecerá en horario de 7,30 a 9,00 horas, a fin de que los padres puedan dejar a sus hijos a primera hora, antes de incorporarse a su puesto de trabajo.
Las actividades de ocio y tiempo libre en horario de tarde se establecerán en los colegios Agustín Rodríguez, Dulce Nombre y Miragenil (de 16, a 18,30 horas).
Por otro lado, y de cara al término del curso escolar se pondrá en marcha una escuela de verano para el colegio Maestro Rafael Chacón Villafranca ( El Palomar), durante el mes de julio de 2024 en horario de 9,30 a 13,30 horas.
Las familias interesadas pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopuentegenil.es) o presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios en la calle Antonio Sánchez Cuenca, hasta el 31 de octubre.
Se trata de un programa de la Junta de Andalucía mediante el cual se pretende el desarrollo de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos menores de 16 años de edad mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, así como de actuaciones de formación, información y sensibilización en materia de conciliación y/o corresponsabilidad y cuidados mediante la implementación de planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres.