24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Adjudicada la segunda fase del inventario de caminos rurales

  • El concejal de Agricultura, Joaquín Reina, indica que gracias a este recurso el Ayuntamiento podrá concurrir a distintas líneas de ayuda orientadas a la recuperación de caminos rurales
    El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación de Festejos, Comercio, Mercados, Consumo y Agricultura, ha adjudicado la segunda fase del inventario de caminos rurales por un importe de 17.908 euros (IVA incluido), el cual debe estar terminado antes de que concluya el presente año. El nuevo documento incluirá 45 caminos, que sumados a la primera fase del inventario (que constaba de 59), dará un total de 104 caminos inventariados.
    Este catálogo, según el concejal de Agricultura, Joaquín Reina, es un requisito indispensable para tener acceso a cualquier tipo de ayuda en el arreglo de estas vías porque viene a demostrar la propiedad municipal de los mismos, “situación que hasta ahora en algunos no se había podido constatar y como consecuencia de ello no se podía tener acceso a muchas ayudas procedentes de fondos europeos orientadas a la recuperación de los mismos”, asegura.
    Además, el equipo de Gobierno ha decidido aprovechar el servicio que brinda la Mancomunidad de Municipios “Campiña Sur Cordobesa” para el asesoramiento técnico en materia de caminos. En esta materia, el edil informa que “solo se solicitó un inventario de caminos en el año 2012 que nunca llegó a aprobarse en sesión plenaria. De hecho, posteriormente se licitó otro inventario de caminos”. Igualmente, Reina señala que “hasta la fecha no había sido aprovechado por parte del Ayuntamiento este servicio de la Mancomunidad aun contando con pago de una cuota anual en los últimos nueve años”.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido