El próximo sábado día 11 de noviembre, las hermandades del Rocío de la provincia de Córdoba se volverán a dar cita en la Mezquita-Catedral para celebrar la segunda jornada del “Rocío de la Fe”.
Hace diez años tuvo lugar la primera convocatoria que reunió a los cinco “Simpecaos” de la provincia: Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego y Córdoba, presididos por el de la Hermandad Matriz de Almonte. Para esta ocasión se celebrará un Pontifical, presidido por prelado Monseñor Demetrio Fernández, concelebrado por el Cabildo Catedralicio y capellanes de las hermandades asistentes.
La eucaristía será cantada por el Coro “Los Peregrinos” de Puente Genil e interpretará la misa litúrgica del mismo coro, amenizada con temas populares de los coros de Almonte, Sevilla-Salvador, Triana y Villanueva del Ariscal.
Este Coro es dirigido desde su fundación en 1992 por Clemente Rivas y tiene en su haber cuatro grabaciones discográficas. En dicha década destacó, siendo uno de los más importantes y sonados de la Andalucía central y oriental.