22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Cuestación contra el cáncer hoy en Puente Genil

Con motivo de la celebración ayer del Día Mundial del Cáncer, este viernes en Puente Genil se está llevando a cabo una cuestación, cuyos fondos se destinarán a la investigación. Con la instalación de mesas en la plaza de España, junto a la iglesia de San José en horario de mañana. Y por la tarde, en la calle Manuel Melgar, junto a las antiguas Novedades. Una iniciativa con más de dos décadas de la Junta Local, de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama. Nuria Bascón, tesorera asegura que el dinero llegara a su destino, la investigación. Y por su parte, Matilde Gálvez, una veterana en estas lides ha puesto en valor el trabajo desempeñado por muchas compañeras, algunas de ellas «ya no está en nosotros como Meli o Pilar»- dijo.

El objetivo de esta celebración es concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama para ganar la lucha contra esta enfermedad, que se convierte en el tumor más frecuente en mujeres en todo el mundo.

La detección precoz permite detectar el cáncer de mama en una etapa muy inicial, cuando todavía no produce molestias y la posibilidad de curación es mayor. Por eso, el Departamento de Salud, de acuerdo con las recomendaciones de diversos organismos internacionales, invita a las mujeres de entre 50 a 69 años a realizarse una mamografía cada 2 años. La prevención es otro elemento básico para reducir el impacto de la dolencia. Aunque no se conocen las causas exactas, el Código Europeo contra el cáncer recoge una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de tener un cáncer de mama: mantener un peso saludable y evitar la obesidad -especialmente después de la menopausia-, realizar actividad física regularmente, reducir el consumo de alcohol y practicar la lactancia materna.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido