5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Inaugurada la XXI Cata del Membrillo de Puente Genil con el taller artesanal y degustación del elaborado en las fábricas

A base de azúcar y membrillo, en la misma proporción y cocción a fuego lento se elabora la carne de membrillo más artesanal, a partir de los 30 minutos de elaboración va cambiando el color y un poco la textura, tan simple y tan complejo, así se elabora la carne de membrillo artesanal. Hoy se ha inaugurado la XXI Cata del Membrillo con el taller de elaboración artesanal del producto , en la plaza de España, a cargo de la Asociación María Gorriz. La inauguración ha corrido a cargo de las concejalas de Igualdad, Asunción César y de Turismo, María Delgado, junto a la presidenta, Loli Jiménez. Quien ha dicho que «es un orgullo poder seguir esta tradición, como novedad se han introducido la participación de las fábricas para darles un poco de visión». En concreto se trata de La Góndola, San Lorenzo y El Progreso. Y al mismo tiempo ha continuado, como en ediciones anteriores, la elaboración de postres con la carne de membrillo.

En general, «hoy ha salido todo bien, estoy mu contenta y doy gracias a al Ayuntamiento y a todos los que han colaborado»- dijo la presidenta. De hecho la organización parte de María Gorriz pero está participando la Federación Local de Asociaciones de Mujeres, la FLAM.

Por otra parta, ha informado la presidenta, que se está haciendo entrega de los recipientes para el concurso que se desarrollará el próximo viernes, 27 de octubre. Se establecerán dos premios uno a la mejor carne de membrillo y otro al mejor postre.

-

La próxima semana, el viernes 27 de octubre se realizará la entrega de premios del concurso y degustación de los postres presentados, a partir de las 17:30, en la Casa de la Cultura Manuel Baena Jiménez, y un almuerzo el sábado, 28 de octubre, donde se realizará el homenaje y la entrega de la Mención de Honor del Dulce de Membrillo para el periodista Francisco Díaz.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido