30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

El Consejo Escolar Municipal propone el día 2 de mayo como no lectivo educativo


Las recientes inversiones en los centros educativos de Puente Genil por parte del Ayuntamiento y Junta de Andalucía, y los planes y programas educativos que se llevarán a cabo durante el presente curso académico fueron algunos de los temas que abordaba el Consejo Escolar Municipal en una reunión y donde también se aprobaba declarar el día 2 de mayo como no lectivo educativo.
El Consejo Escolar, que estuvo presidido por el alcalde, Sergio Velasco, sirvió para informar de las actuaciones municipales realizadas a lo largo de los últimos meses, como la limpieza de imbornales en el entorno del colegio Pemán, la reparación de la rampa del patio de infantil y de azulejos desprendidos en Agustín Rodríguez, la realización de labores de fontanería o la reparación de la cubierta de Enrique Asensi, o la consolidación de un tabique en el Colegio Castillo Anzur.
En relación con los planes y programas educativos y formativos que se llevarán a cabo en el presente curso, Velasco se refirió al “Plan Corresponsables”, que dotará a partir de noviembre de servicios de conciliación matinal, talleres de tiempo libre y de verano a varios colegios de Puente Genil durante el curso 2023/2024 gracias a una subvención de la Junta de Andalucía superior a 67.000 euros.
Los servicios de conciliación matinal se implantarán en los colegios José María Pemán, Miragenil y Dulce Nombre en horario de 7:30 a 9:00 horas hasta el 21 de junio de 2024. Los talleres de tiempo libre se llevarán a cabo en los colegios Agustín Rodríguez, Dulce Nombre y Miragenil con un horario de 16:00 a 18:30 horas. El taller de tiempo libre estival tendrá lugar en el colegio Rafael Chacón Villafranca en El Palomar en horario de 9:30 a 13:30 horas entre el 1 y el 31 de julio.

Otro de los programas a los que se refirió el máximo edil es el programa de sensibilización sobre violencia de género presentado recientemente en el Hospital de Puente Genil con el objetivo de acercar recursos como su página web (violenciadegeneropuentegenil.es) y redes sociales al alumnado de Secundaria.
Sobre el día festivo educativo, el Consejo acordó por unanimidad proponer a la delegación de Educación el día 2 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa Chiquita en el puente de los festivos 1 y 3 de mayo.
Por último, se informó del proceso de escolarización 23/24 por parte del presidente de la Comisión, Mari Carmen Domínguez, quien explicó que fue un proceso sin problemas de plazas donde la mayoría del alumnado encontró ubicación en su primera opción. Sólo 26 en el caso de 3 años tuvieron que optar por una segunda opción

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido