23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El Pleno acuerda por unanimidad solicitar una ayuda por un 1 millón de euros para cambiar el 20% de la luminaria pública de Puente Genil

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado, por unanimidad de los cuatro grupos (PP- PSOE- IU- VOX), la propuesta del alcalde para acceder a un programa de ayudas para la
renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal (IDEA). Según explicó Sergio Velasco, consiste en la concesión de un préstamo reembolsable para la ejecución del proyecto. Se puede llegar hasta el 100%. Con esta ayuda se podrían cambiar 1.047 puntos de luz y actuar en 18 cuadros de mando, una iluminación que será de mayor rendimiento lumínico y permitirá un ahorro de contaminación lumínico. De aprobarse esta ayuda permitirá el cambio del 20% de las luminarias de Puente Genil que se encuentran obsoletas.

Recordó el regidor local que sobre la mesa estaba el estudio realizado para licitar a través de un ESE (Empresa de Servicios Energéticos) para el cambio de más de 5.000 luminarias en la localidad, cuyo presupuesto ascendía a 5 millones de euros.

Jesús David Sánchez, portavoz de IU, manifestó que «la vamos a apoyar porque llevamos años pidiendo que se acceda a este tipo de subvenciones para renovar luminaria frente a los planes de externalización» e «instamos a seguir solicitando créditos o ayudas a la Diputación o Junta de Andalucía».

-

Desde el PSOE, dijo Esteban Morales, «apoyamos esta propuesta, sabíamos desde el año pasado que iba a salir esta convocatoria, pero pensábamos que iba a ser más ambiciosa por parte del Ministerio, a pesar de que es uno de los más transversales de los Next Generation».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido