5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La oposición acuerda constituir la Mesa por la Formación Profesional de Puente Genil

Los tres grupos de la oposición en la Corporación municipal (PSOE, IU y VOX), acuerda con la abstención del PP «constituir la Mesa por la Formación Profesional de Puente Genil, en la que se encuentren los Grupos Políticos del Ayuntamiento-Pleno, representantes de los empresarios de nuestro municipio, así como todos los directores de los centros educativos de Secundaria de Puente Genil».

El portavoz municipal, Javier Villafranca, explicó que no corresponde al plenario sino a los centros educativos elevar las peticiones educativas a la Consejería de Educación». Por lo que solicitaron incluir una enmienda, en este sentido, a fin de alcanzar el voto favorable del PP. Al mismo tiempo el alcalde, Sergio Velasco, incidió en que han iniciado una ronda de contactos con los institutos para escuchar sus demandas.

El portavoz que defendió la propuesta, el socialista José A. Gómez, dijo no entender los motivos del Gobierno, recordando que en 2021 se aprobó la misma propuesta con un pequeño cambio insignificante y se aprobó por unanimidad, no admitió por no comprender los argumentos del PP para apoyar la propuesta.

-

Una mesa que sería «un punto de encuentro para poner en común las necesidades formativas y los perfiles profesionales que son demandados por las empresas, a la vez que para conectar los diferentes perfiles profesionales actuales con nuestro gran tejido empresarial y plantear todas aquellas cuestiones relacionadas con la instauración de la FP Dual y la participación de las empresas.
Así como «instar a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía a que amplíe la oferta formativa de títulos de Formación Profesional en Puente Genil, para adaptar su oferta al mercado laboral, implantando en uno o varios de sus centros educativos, titulaciones que contribuyan a cubrir las necesidades del mercado laboral del municipio y del centro de Andalucía». También a que » incorpore un ciclo formativo de “Transporte y Logística” en formación dual, en la planificación de la oferta educativa de los centros educativos de Puente Genil para el curso 24/25″. Y la de un ciclo formativo de “Mecatrónica Industrial” y/o de “Automatización y Robótica Industrial” en formación dual, en la planificación de la oferta educativa de los centros educativos de Puente Genil para el curso 24/25.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido