22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

Gastro Cita ZWILLING “Alma” Ezequiel Montilla en Puente Genil


¡Comienza el viaje! Zwilling J A Henckels Iberia ha presentado sus últimas novedades en una cita que ha resultado ser un ecléctico viaje a través de las cocinas de distintas latitudes. El chef cordobés Ezequiel Montilla ha elaborado un menú con alma cordobesa y las sanas elaboraciones con herramientas Zwilling.

Las recetas internacionales con “Alma” cordobesa es la apuesta que Ezequiel Montilla, el Chef anfitrión ha ofrecido un viaje personal, casi autobiográfico, a través de varias propuestas plasmadas en un menú degustación “Alma & Zwilling”, en las que los aromas de Casablanca, Londres o Córdoba, y las sanas elaboraciones con herramientas Zwilling fueron los
protagonistas. La cita se desarrolló en Shoot Estudios Barcelona “Royale”, y resultó una oportunidad única para conocer de cerca el universo Zwilling it’s a culinary world!

El menú lo integra una mazamorra de almendra. Gamba roja y pistacho- Pechuga de pollo de corral a baja temperatura, espárragos y salsa amontillada a la pimienta y bizcocho de zanahoria, canela, espuma de PX y AOVE.

Ezequiel Montilla ha desarrollado su formación y experiencia a través de distintas culturas, lo que queda reflejado en su carta y en los sabores que inundan su restaurante “Alma” en Puente Genil.
Desde muy joven, su inquietud le llevó a recorrer Europa haciendo una parada de cuatro años en Londres, donde trabajó en establecimientos como Big Fat Panda, Bob Bob Ricard y cerrar su ciclo londinense como jefe de partida en Haymarket Hotel 5. Posteriormente, realizó una estancia de dos años en el Hotel Eurostars Sidi Maarouf, en Casablanca (Marruecos), donde trabajó como jefe de cocina. Una experiencia que le sirvió para volver a su Córdoba natal como segundo jefe de cocina en el Hotel Eurostars Palace GL 5. Su vuelta a casa le sirvió para poner en marcha un proyecto que ya le rondaba en la cabeza desde hace tiempo, que era la apertura de su propio restaurante Alma.
Como no podía ser de otro modo, Ezequiel eligió su ciudad natal, Puente Genil, donde a
día de hoy se asientan los cimientos de su restaurante “Alma”. En tan solo 4 años ha
cambiado de ubicación y ha abierto su nuevo restaurante en 2022. Un lugar
verdaderamente mágico e inspirador, con elementos que evocan a Ezequiel a “la casa de la
abuela”, y que junto a su equipo, han conseguido elevarlo a los más altos estándares de la
cocina cordobesa. Pese a su aún corta vida, Alma ha recibido distintos reconocimientos de
importancia, Bib Gourmand en la guía MICHELIN 2023, restaurante recomendado en la
Guía Repsol 2023 o premio Restaurant Guru 2023.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido