17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

El PSOE invita a los ciudadanos a participar de forma masiva mañana en la manifestación por la sanidad pública

Ante la convocatoria mañana jueves, 26 de octubre, convocada por organizaciones sindicales, plataformas ciudadanas y políticos “contra la privatización de la sanidad que está ejecutando el Gobierno de Moreno Bonilla y en defensa de un sistema público «- han manifestado el vicesecretario general del PSOE de Córdoba Alberto Mayoral y el secretario local del PSOE de Puente Genil, Esteban Morales. Arrancará a las 17.30 de la tarde desde el Ayuntamiento de Montilla, el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba ha defendido esta mañana la necesidad de «reivindicar un área sanitaria propia para los hospitales de Montilla y Puente Genil y sus áreas de Atención Primaria».

Mayoral culpabiliza al alcalde Velasco de ser “cómplice, con su silencio”, de las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública . Con listas de espera “dramáticas”,.

Morales apuntó que “hay que decirle basta ya a Moreno Bonilla para parar el plan conceptuado por el PP para desmantelar la sanidad pública”, y puso como ejemplo los retrasos en las citas para la atención médica, “algo que ni los propios médicos aguantan, y el ejemplo está en que unos se van a otras comunidades autónomas y otros a la privada”. Al tiempo que pidió a los vecinos a que acudan a la manifestación por la sanidad pública siga siendo al menos la que tuvimos, u

-

Mayoral apuntó afirmó que “la privatización que promueve Moreno Bonilla no sólo se percibe en términos económicos, sino también en recursos humanos, ya que el personal sanitario público está estresado ”. Por lo que adelantó que “ estaremos junto a la sociedad civil y a las mareas blancas ciudadanas organizadas para decirle a Moreno Bonilla que ni médicos, ni enfermeros, ni administrativos, ni auxiliares pueden más, como tampoco resiste más la desmantelación de norte a sur de la sanidad pública en todos y cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba”, ha afirmado.

“Nos sobran las razones, las razones para defender a la sanidad pública frente a los cientos de millones de euros que Moreno Bonilla le está metiendo a las clínicas privadas”- concluyó el vicesecretario del PSOE .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido