27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Izquierda Unida plantea una reclamación conjunta ante los constantes cortes de luz


La concejala Reyes Estrada, vice portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, planteó durante el último pleno ordinario «la necesidad de reclamar a las compañías suministradoras de energía una solución ante los constantes y recurrentes cortes y micro cortes del suministro eléctrico que se vienen soportando desde el pasado verano en Puente Genil y especialmente en sus aldeas, sin que hay explicaciones ni soluciones sobre la mesa».
La edil señaló que «estos cortes no sólo afectan a electrodomésticos y hogares particulares, sino que se está ocasionando un perjuicio a maquinaria industrial y procesos en empresas del municipio.
En este sentido, se pidieron explicaciones sobre las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, y plantearon la posibilidad de cursar una reclamación conjunta de usuarios, empresas y el Ayuntamiento ante la autoridad competente para exigir responsabilidades a las suministradoras de energía».
Además, desde IU «se insistió en la necesidad de asesorar desde la oficina municipal de información a las personas consumidoras sobre los trámites necesarios para presentar reclamaciones por daños a estas compañías».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido