23.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

Más de 20 personas en riesgo de exclusión social se han incorporado recientemente al equipo de montaje de Ximenez Iluminación

Puente GXimenez Group y la Fundación Don Bosco han firmado un convenio de colaboración gracias al cual se han incorporado a la plantilla de la filial de la empresa pontana Ximenez Iluminación a más de 20 personas personas en riesgo de exclusión social.
A través de este convenio, Ximenez impartió durante varios meses una formación especializada a este grupo de personas, con el fin de ofrecerles la posibilidad de ser incorporadas a su plantilla. Tras la realización y superación de las prácticas en diferentes montajes del alumbrado de numerosas ferias que la empresa ha desarrollado desde el mes de abril en diferentes puntos de Andalucía, las veinte personas han sido incorporadas a la plantilla de Ximenez como montadores de iluminación en calle y desempeñarán su labor en diferentes puntos de España durante la instalación de la iluminación navideña.
Este grupo de personas, integrado por mujeres y hombres, se encontraban en situación de vulnerabilidad, sin acceso a un puesto de trabajo. Gracias a la firma de este primer convenio entre Ximenez Group y Fundación Don Bosco, se ha conseguido la inserción laboral de todas ellas personas.
En palabras del director corporativo de Recursos Humanos de Ximenez Group, Alberto del Rey Barba, “la realidad social nos obliga a ser conscientes de las desigualdades laborales que tenemos actualmente a nuestro alrededor”; por ello “la compañía y, particularmente, el departamento de Recursos Humanos, dentro de su apuesta por conseguir un lugar más justo en el que trabajar y como política central del Grupo, trabaja duramente para desarrollar este tipo de programas, donde conseguimos brindar un futuro mejor para personas que pueden

-

El estar en riesgo de exclusión”. Así, “este tipo de programas forma parte de la cultura de la compañía, haciéndonos ver que, frente a las adversidades, el ser humano puede sacar lo mejor de sí mismo, superando cualquier obstáculo que pueda existir”, concluye del Rey.
Ofreciendo un futuro a través del empleo
El convenio firmado entre Fundación Dos Bosco y Ximenez Group se enmarca dentro de la línea seguida por la empresa y su departamento de Recursos Humanos en los últimos años para potenciar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social a su plantilla, con el fin de ofrecer un puesto de trabajo estable y una perspectiva de futuro a estas personas con necesidades especiales y en situación de vulnerabilidad. Estas contrataciones, igualmente, son parte de las acciones que Ximenez desarrolla como parte de la contribución activa y voluntaria de la mejora social, económica y de los derechos humanos.
Además de con la Fundación Don Bosco, Ximenez Group lleva varios años colaborando con numerosas entidades sociales y empresas con representación local y nacional, para la integración de personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión a un puesto de trabajo, contribuyendo así a su integración social a través de la inserción laboral.
Fundación Don Bosco
La Fundación Don Bosco, constituida el 26 de octubre de 1998, tiene como principal finalidad, en el marco de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, el desarrollo integral de personas en situación de riesgo o exclusión social, actuando también sobre otros colectivos que inciden en dicho desarrollo.
Esta fundación articula su trabajo a través de 10 programas de intervención. Uno de ellos, enfocado a la inserción sociolaboral, a través del que generan las condiciones necesarias para desempleados mediante el diseño de recorridos personalizados, continuos y completos que mejoren su empleabilidad y el convenio con diferentes empresas y entidades.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido