El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco , junto a los concejales de Medio Ambiente, Rafael Morales y de Deportes, Rafael Ruiz, han visitado las obras que se están ejecutando en la piscina al aire libre del polideportivo Francisco Manzano para resolver el problema de filtraciones del que venía acaeciendo desde hace varios años. El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco , junto a los concejales de Medio Ambiente, Rafael Morales y de Deportes, Rafael Ruiz, han visitado las obras que se están ejecutando en la piscina al aire libre del polideportivo Francisco Manzano para resolver el problema de filtraciones del que venía acaeciendo desde hace tiempo atrás.
La actuación completa va a consistir en la impermeabilización la piscina, se van reparan las tuberías de impulsión, los tres metros del perímetro de la piscina se va a pavimentar y se le van a incorporar dos rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Esta intervención se le ha adjudicado a la empresa General de Piscinas de Pozoblanco S.L. por un importe de 92.433 euros, y un plazo de ejecución que finalizará a mediados del mes de diciembre.
El regidor local ha explicado, lo que “sorprendentemente” se han encontrado en esta infraestructura municipal, cuando llegaron al Gobierno. “La piscina arrastraba problemas desde hace años, por lo que la pérdida de agua obligaba a reponer diariamente dos cisternas completas “, suponía un coste de 12.000 euros por el continuo llenado durante los dos meses de verano . Sin embargo“ incompresiblemente en el proyecto solo se contemplaba la impermeabilización del vaso mediante una lámina de PVC en acabado en blanco, pero no investigaron los problemas que radicaban en el circuito del agua que proviene del fondo y donde se estaban produciendo las pérdidas de agua”. Es decir, para descubrir el origen de las filtraciones se ha llevado a cabo una prueba de presión que afloró el problema, cuyo coste ha sido de 1.300 euros, el coste suplementario para arreglar la tubería y el circuito perimetral que supondrá 8.400 euros, por lo que finalmente el coste total asciende a 92.433 euros. “Pero se va a quedar una piscina en perfecto estado y no vamos a tener pérdidas de agua”.
Por otro lado, ha explicado, Velasco que “la intención es llenar la piscina de agua en cuanto se acabe la obra y mantener el recinto durante todo el año“. Y que “esté disponible para cuándo haya buen tiempo”, de manera que la intención municipal de cara a 2024 es que la temporada se adelante desde el 1 de junio”.