Este acto forma parte de la 10ª edición del Encuentro de Poesía, Música y Plástica de Puente Genil.
La Biblioteca Pública Municipal Ricardo Molina cuenta desde este jueves, 26 de octubre, con una sala dedicada en exclusiva al poeta pontanés que da nombre a este edificio situado en la Plaza del Grupo Cántico. A este concurrido acto inaugural asistió el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; la concejal delegada de Educación, Cultura y Turismo, María Delgado; y el presidente de la Asociación Cultural Poética, Antonio Roa; así como otros miembros de la Corporación municipal, amantes de la cultura, y familiares de poetas como Vicente Núñez, Pablo García Baena, Ricardo Molina, o Ginés Liébana, componentes del Grupo Cántico.
En su intervención, Sergio Velasco señaló que “la inauguración de esta sala es una prueba palpable de nuestro compromiso como Ayuntamiento y como comunidad con la cultura. Es nuestro deber proteger, promover y perpetuar el legado de aquellos que, con su talento y pasión, han elevado el nombre de Puente Genil y lo han grabado con letras doradas en el anuario de la historia literaria de nuestro país”.
Igualmente, la edil de Educación, Cultura y Turismo, María Delgado, aseguró que con la inauguración de la Sala Ricardo Molina Puente Genil se posiciona como un referente en el mundo cultural. “No sólo somos guardianes de la obra de un gran poeta, sino que somos también portadores de un mensaje: la cultura importa, la poesía importa, y el legado de aquellos que con su pluma han dejado huella en el mundo, importa.
Esta inauguración, la cual forma parte del X Encuentro de Poesía, Música y Plástica, la abrió Antonio Roa. Como presidente y promotor de esta iniciativa cultural, tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han contribuido con la asociación Poética en el desarrollo de cuantas actividades han organizado a lo largo de su historia hasta la consecución de inaugurar la Sala Ricardo Molina.
Este espacio también acogió una charla entre Juan Ortega y José María de la Torre bajo el título “Ricardo Molina y su Puente Genil”, la actuación de la Schola Cantorum Santa Cecilia, y la proyección del documental “Mi querido Ginés”. A la reproducción de esta pieza audiovisual le prosiguió una charla coloquio sobre la misma que corrió a cargo de Mateo Liébana, hijo de Ginés Liébana; y José Luis Rey, artista plástico y amigo de padre e hijo.
—