La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia de Córdoba para la jornada de este jueves, según ha informado a través de sus canales oficiales. En Puente Genil se estiman, para esta jornada de jueves, rachas de 36 km/h así como una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 14. Para mañana viernes se prevé máximas de 17 grados y mínimas de 11 con rachas de viento de 25 km /h y de nuevos 28 km/h de viento para el sábado con máximas de 19 y mínimas de 11 grados centígrados.
Esto responde a una borrasca profunda y de alto impacto, nombrada como Ciarán, que llegará a España. Dejará precipitaciones prácticamente generalizadas en la Península y Baleares, además de traer vientos muy intensos y un importante temporal marítimo, siendo estos últimos probablemente los fenómenos más significativos.
En Córdoba, la Aemet prevé así que se puedan alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, aunque todo el país estará en aviso amarillo o naranja por fuertes vientos, a excepción de Murcia, Huelva, Sevilla, algunas zonas de Cádiz y Málaga, y Figueres. En A Coruña hay, incluso, aviso rojo por fenómenos costeros.