34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

La Agrupación de Cofradías traslada a los jóvenes la responsabilidad de ser depositarios de una tradición con más de 400 años de historia

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha organizado hoy en la iglesia de la Victoria (Los Frailes) el I Encuentro Manantero dirigido a jóvenes. El presidente de la entidad, Antonio Maíz, ha dado la bienvenida. Si bien la formación ha corrido a cargo del vicepresidente, Fructuoso del Val; el vocal de Juventud, Alejandro Bascón y la vocal, Carmen Rodríguez. Ha asistido, también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado.

Del Val manifestó que «pretendemos recoger la inquietud joven en Puente Genil porque somos unos privilegiados por el apoyo de la Semana Santa en la gente joven». Así como» hacedles partícipes y escuchar sus inquietudes y dadle voz en la sociedad»- apuntó Bascón. En definitiva, «trasladarle la enorme responsabilidad que tienen, porque se les esté depositando la tradición de una cultura con más de 400 años , además vamos a cumplir 60 años de la Agrupación de Cofradías, y ellos van a ser depositados de todo esto como herederos de una tradición». Es decir, » orientarlos y darles importancia»- concluyeron. Han asistido varias decenas de jóvenes en su mayoría hermanos de cofradías y corporaciones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido