15.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Morales denuncia que tras 5 años de espera la Junta no contempla «ni un euro ni estudio» para el paso por Puente Genil de la Autovía del Olivar

El PSOE ha desgranado la repercusión que va a tener el Presupuesto 2024 de la Junta de Andalucía en Córdoba y Puente Genil, una valoración que ha realizado en una visita la parlamentaria andaluza del PSOE, Isabel Ambrosio y el secretario general local, Esteban Morales.

El también portavoz socialista en la corporación municipal ha manifestado que en el Presupuesto «hay una exclusión de Puente Genil» y «por eso no nos gusta porque no lleva el nombre de Puente Genil, no van a resolver el día a día de los vecinos».

Sobre todo, Morales ha puesto el grito en el cielo con la Autovía del Olivar a su paso por la provincia de Córdoba y Puente Genil, porque después de «cinco años en los que hemos tenido mucha paciencia, no tenemos ni un euro ni ningún estudio» para esta infraestructura- informó Morales. Quien explicó que cuando Moreno Bonilla llegó a la presidencia de la Junta dijo que «los informes técnicos habían caducado en 2018» sin embargo , «no han realizado ninguno nuevo más allá del estudio para el tramo entre Cabra y Doña Mencía». A pesar de que la A- 318, por donde transcurriría la del Olivar «sigue teniendo alta siniestralidad, con 9.000 vehículos diarios en una zona de alto nivel de empleo»- apostilló.
En materia sanitaria- informó el portavoz socialista- «no vamos a tener una cita médica en menos de 14 días». Tampoco- dijo- «está el nombre de Puente Genil en las inversiones en educación, a excepción de la cubierta de una pista deportiva en el IES Manuel Reina». Sin embargo, no se contempla la petición de inversiones en infraestructura y climatización para los centros de primaria y secundaria » como pide la comunidad educativa de Puente Genil, ni aparece la solución a la demanda de comedor en el colegio de Miragenil»- manifestó.

-

Y continuó diciendo Morales que » a pesar de estamos en la legislatura del agua, no viene nada para Puente Genil, ni para la ampliación del tercer vaso de la depuradora de aguas residuales que sería fantástico». Ni para una actuación en la infraestructura de agua en alza, la correspondiente a la conducción desde el pantano de Iznájar» que data de la década de los años 70- concluyó.

Ambrosio ha calificado el Presupuesto para 2024 «de fracaso en el crecimiento económico y en la gestión de los servicios públicos» Ha lamentado «que solo se haya ejecutado el 24% de la inversión prevista». Y en concreto en la provincia de Córdoba- apuntó- «se ha ejecutado el 35%, dejando 92 millones de euros sin efectuar».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido