24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

El Ayuntamiento recibe a estudiantes de Lyon participantes de un programa Erasmus + organizado por Cª de María

El Ayuntamiento de Puente Genil acoge a un grupo de estudiantes y dos profesoras del colegio Compañía de María de Lyon (Francia) dentro del programa de movilidad Erasmus + que desarrolla el centro homólogo de Puente Genil. El grupo ha sido recibido por el concejal de Presidencia, Javier Villafranca y los ediles Joaquín Reina (Festejos, Agricultura y Mercados) y Almudena Bascón (Aldeas, Juventud y Participación Ciudadana). El grupo estuvo acompañado por el director del colegio, Bernardo López y dos profesores más.

Se han desplazado 10 alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria la ESO, quienes participarán y permanecerán durante una semana en Puente Genil, desde donde se desplazarán a otros ciudades andaluzas. Estos jóvenes están en un sistema de acogida en familias de alumnos del colegio Compañía de María que posteriormente realizarán el intercambio en la ciudad francesa, según explicó López.

Villafranca recibió en el salón de plenos a los alumnos a los que les manifestó que «para Puente Genil es una alegría que vengan a conocernos y que conozcan nuestra idiosincracia y la exporten a sus domicilios como una forma de hacer patria un programa que tiene vinculado una serie de conocimientos para profundizar en el entorno europeo y en la sensibilidad de la conciencia europea, por lo que le agradecemos a Compañía de María el compromiso que vienen asumiendo desde hace seis años, haciendo de Puente Genil el lugar de referencia para los estudiantes europeos».

-

El programa – dijo el director de Compañía de María- «tiene un doble objetivo, de un lado tener conciencia de Europa y de otro, el uso de las lenguas y conocer las costumbres de estos países», por lo que » queremos que de manera gradual los alumnos tengan estas experiencias». Compañía de María está trabajando en otra movilidad para Suecia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido